Whirr; No estaban muertos

Tal vez no sea el mejor día para citar un tema de Peret, o tal vez sea uno de los más indicados, en cual quier caso dejaremos al catalán que se tome su merecido descanso, al Igual que Tony Urbano (Leño)  y hablaremos de unos que por lo visto estaban de parranda y este sábado nos sacudirán con su nuevo LP.

Se trata de los shoegazer estadounidenses Whirr que tras unos turbulentos meses de poca actividad parecía que la banda estaba predestinada a palmar.


Y no es para menos pues su vocalista principal Alexandra Morte se pegó el piro para montarse un chanchullo de grupo llamado camera Shy y no contenta con largarse ella, se llevo de prestado al guitarrista de la banda Nick Bassett, que también tiene tela el colega.
Al susodicho culo inquieto Nick, que aparte de whirr también estuvo tocando en Deafheaven, le faltó tiempo para formar otro grupo con Dominic Palermo de Nothing durante una gira conjunta en 2013 de Nothing y Whirr. Ambos tíos hicieron más que buenas migas y se montaron junto a otros tres personajes Death of lovers y no contento con esto Nick también echo una mano a Nothing como bajista.
Con este percal parecía que Whirr iba cuesta abajo de culo y sin frenos y que eran consciente de ello pero ¡NO! Quieto todo el mundo, el pluriempleo va a hacer de las suyas.

Mientras el resto de los componentes de Whirr gestaban lo que se llamará “Sway”, Bassett sacó minutejos de aquí y allá para ayudar en la composición de los ocho temas que verán la luz este sábado y de los que ya podemos escuchar dos, que os hemos dejado en este post.

 

También sabemos que editarán Sway en cinta casete, CD y vinilo de sway_gflos que aquí podéis ver la buena pinta que tienen y que en este link os podéis pedir copias desde ya, pero peleense ustedes por saber cuando llegarán a casa, pues a pesar de que este sábado comienza su tour yanqui y aparentemente todo esté listo para su lanzamiento, en la web del sello que les edita. Graveface.  tienen como fecha de lanzamiento el 23 de septiembre. Vaya usted a saber señora!

En cualquier caso sea cuando sea la fecha de lanzamiento en el huerto sonoro estaremos atentos para emitir opinión tras la oportuna escucha, eso si os dejamos el bandcamp para que vayáis haciendo boca con sus anteriores trabajos.
http://whirrband.bandcamp.com/music

Anuncios

3 pensamientos en “Whirr; No estaban muertos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s