Leyendas del Post-Hardcore: The Crownhate Ruin

tumblr_n4t9z4LfJA1r7wc3mo1_1280

Durante el final de la década de los 80 y a lo largo de la década de los 90 EEUU vio nacer un gran número de bandas de post-hardcore / post-rock ligadas a los sellos Dischord, Quarterstick o Touch and Go que a día de hoy siguen siendo en mayor o menor medida unas desconocidas para el amante de la música medio. Por citar unas pocas, entre estas bandas podemos encontrar a June of 44, Shipping News, Rodan, Hoover, The Crownhate Ruin (grupo estrella de esta entrada), The Sonora Pine o Rachel’s. Una importante parte de estas bandas, que han dejado un legado al que algún día se le dará la importancia que se merece, tuvieron su centro de operaciones en Louisville (Kentucky), aunque otras también surgieron en ciudades como Washington DC o Chicago.

Crownhate-Ruin-1-Pat-Graham

Ya centrándome en el grupo en cuestión al que está dedicada la entrada (espero dedicar más entradas a otros grupos que he citado), The Crownhate Ruin fueron una banda de corta pero intensa carrera. Se formaron en 1994 en Washington DC tras la disolución de la banda Hoover. Tras la desaparición del grupo, Fred Erskine y Joe McRedmond, bajista y guitarrista de Hoover respectivamente, empezaron a girar junto al batería Vin Novara bajo el nombre de The Crownhate Ruin sin tener todavía ningún material editado. A lo largo del año 1995 publicaron una serie de 7” y un split junto a Karate que supusieron un aperitivo para el lanzamiento de su primer y único LP Until the Eagle Grins (Dischord Records, 1996).

The Crownhate Ruin se caracterizan por practicar un post-hardcore áspero, seco y poco amable cuyo mayor exponente son las canciones incluidas en Until the Eagle Grins. En ese álbum podemos encontrar temas como Ride Your Ride, Piss Alley (incluida en el recopilatorio 20 Years of Dischord) o Tornado Season Finale que son claros ejemplos del post-hardcore de calidad que practicaban. Podría dedicar más palabras a describir como suenan pero considero que lo mejor es que las canciones hablen por sí mismas.

Tras la publicación de su único LP la banda se disolvió en 1997. Sus miembros siguieron colaborando en otros proyectos siendo el más importante de ellos June of 44, al cual entró a formar parte Fred Erskine.

Anuncios

3 comentarios en “Leyendas del Post-Hardcore: The Crownhate Ruin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s