凛として時雨 – i’mperfect; Con amor desde Japón

 

jacket_lHoy os traigo el último trabajo de la banda japonesa, 凛として時雨, que se lee rintosite sigure y para la peña occidental se pronuncia más como Lingtositesigure o algo así.

Dejando las clases de gramática nipona a un lado Lingtositesigure es un trío de Saitama que lleva rodando desde el 2002 y tienen 5 discos en su haber, pero nosotros nos centraremos en el último “I´m perfect” que editaron en abril del pasado 2013.

Sé que llego un poco tarde para reseñarlo, pero tan solo aprenderse el nombre de este grupo, Lingtositesigure, exige tiempo así que lo seguiré nombrando a lo largo del post. Aunque tampoco importa demasiado pues de  i’mperfect no me llamó la atención el nombre, si no la sutil diferencias con las bandas de rock alternativo occidentales.

Lo primero que advierten tus oídos al escuchar Beutiful Circus (si lo haces en disco) es el brutal nivel de sonoridad, nada que el volumen de tú equipo no pueda ajustar, pero algo que te indica a qué nivel juegan en el tema de producción en el país del sol naciente.

Una vez hecho el oído al primer corte del disco te enteras de lo que vale un peine, pues el math rock que practican no es apto para todos los públicos: cambios bruscos, cortes, ¿eso es un punteo o un tapping?  Por lo menos a los 15 segundos entran las voces en japonés y entonces sí que ya no entiendes nada, ¡Estupendo! Es el momento de empezar a disfrutar del disco, o que lo dejes y te vayas con tu mp3 a escuchar el puccino pio.

Pasado el susto del primer tema nos podemos relajar un poco con Abnormalize el segundo tema que comienza con unos arpegios y una voz suave, pero no nos relajemos demasiado, la percusión nos recuerda en el vergel que nos hemos metido escuchando a Lingtositesigure dando velocidad al tema.2834f077e8abbf11d0d1fc09c81bf_zpsb46fba5d

En las canciones que preceden al segundo corte seguimos observando expectantes lo que los tres virtuosos componente de Lingtositesigure son capaces de hacer con riffs bizarros,  baterías a machete y unas voces agudas difíciles de distinguir entre el guitarrista cantante y la bajista.

A mitad del disco el trío nos regala un par de temas más calmados Filmsick Mystery y “make up syndrome” tal vez para que no pensemos que de pequeños cayeron en la marmita del Speed, aunque nos guste más su faceta de “drogados” pues los citados suenan a temas de relleno y a pesar del estrés auditivo que se puede sufrir escuchando I´m perfect me quedo con los temas más rápidos tal vez con la excepción de “Missing Ling” tema con el que cierran el disco y que puede recordarnos a openings o endings de series anime por sus riffs más “convencionales” y estructuras más populares.

Por suerte el disco termina aquí y este tema a pesar de ser uno de los más “para las masas” recupera el pinchazo que lintositesigure sufren con los últimos temas, ya que si el principio del disco entusiasma las 9 canciones son más que suficiente, dejarlo ahí fue un acierto, meter más canciones habría sido una cagada ya que se puede diferenciar el tufo a paja de algunas piezas.

Aun así celebramos poder disfrutar con los temas más jartos del disco.

Anuncios

Un pensamiento en “凛として時雨 – i’mperfect; Con amor desde Japón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s