Ravenblood – Beyond the Ghost’s Pride

Una buena dosis de death metal, sinfonía y gritos a raudales es lo que se desprende de este disco de los geniales Ravenblood.

Tras la portada se esconde una tunda de tralla que no te dejará indiferente por su gran calidad. Este quinteto barcelonés consta de las voces profundas y guturales de Daniel, la afilada guitarra de Jordi, la guitarra pesada y contundente de Jose Luis, el bajo imponente e imposible de no querer escuchar de Raul y por último la máquina de matar (y del doble bombo) de Daniel ‘Ecu’.

a2209914262_2

Historia

Ravenblood es una banda de Epic/Symphonic/Death metal que nace a raíz de la unión de ex miembros de varias bandas en Barcelona. En 2010, la banda edita una demo de 6 temas llamada “Ravenblood”. Un año después, aparece un EP con tres temas que lleva por título “Promenade”. Finalmente, en 2013 aparece su esperadísimo primer larga duración,  “Beyond the Ghost’s Pride” que es el que vamos a destripar en esta review:

0001254025_100

El disco comienza con Lid of Oblivion, una intro sinfónica pero que a la vez dan ganas de poner el volúmen al 11 en la cual entran unas guitarras muy acordes a la melodía y contundentes que dan paso a algo bueno…

El siguiente corte es King Among Slaves (de donde podemos ver su más reciente videoclip), una intro cañera que quiere darte una buena dosis de death. Entra Daniel con una voz potente acompañado de unas guitarras que no se quedan quietas para dar paso a un estribillo en el que Jordi deja muy buena impresión. Unas buenas melodías de guitarra trabajadas por Jordi y Jose Luis y un solo cañero dan para finalizar el tema con buenas vibraciones.

Ghost’s Pride es un tema que personalmente me parece una bomba, empezando por el efecto de la intro que recuerda a un páramo oscuro el cual se ve interrumpido por una intro a blast beat de Daniel ‘Ecu’ . Resaltar los varios cortes de este tema, con sus melodías de piano y voces limpias que dan un pequeño respiro que rápidamente se convierte en ganas de seguir a tope por su desarrollo a lo largo de los minutos. Unos cambios que parecen hechos a medida. Y cómo no,  un fill de batería y bajo de Raul que se curran para para deleitar al oyente.

The Hissing es un tema corto, con todo lo necesario para mover el cuello y poder romperlo si se da el caso.

Para el siguiente corte tenemos Hanging Over the River, algo que da para pensar… Unas voces en el estribillo que parecen sacadas de ultratumba, un grito desesperado de salir. A media canción, cambia el ambiente con melodía épica de guitarras, doble pedal, geniales cortes de Daniel ‘Ecu’ y un bajo que da una contundencia importante. A continuación acaba Dani con su gutural y algunas frases en agudo muy agradecidas en el tema.

387025_410318839026321_1693145224_n

Seguimos con Shades, otro tema corto que no hace más que ponernos en ambiente, genial bajo de Raul y una sinfonía que aunque sencilla ponen los pelos de punta.

Ahora es cuando llega Relief y empezamos con Dani cargado de fuerza, continuado de cortes lentos pero llenos de melodía para dar paso a la voz de Jordi en un estribillo melódico y potente. Sin dejar de agitar el cuello, nos llenamos de voces guturales y un riff de guitarra que no se puede parar de escuchar.

Llegando a los últimos cortes del disco, tenemos Pathfinder. Tema que empieza cañero, sin tonterías y con blast beat como debe ser. Esas dos voces guturales que se entrelazan y hablan entre ellas dan a este disco un toque de distinción, todo ello acompañado de la caña de todo el grupo.

Sin in Vain empieza con unos acordes de piano, guitarra acústica y bajo que dan un pequeño parón a este disco… no por mucho tiempo, porque entonces cuando crees que va a seguir es cuando entra Ravenblood con buen un puñetazo en la cara.

A media canción entran otra vez las voces melódicas de Jordi con una melodía muy interesante acompañada de otra voz de Marc Tébar muy acorde a la situación. Otra parte acústica a voces limpias que dan una atmósfera muy curiosa… no hay forma de escapar.

Para terminar tenemos Revenant, estos temas con desarrollo que dan un toque épico al tema, potencia, cortes y más cortes que es lo que pide el cuerpo. Mucho trabajo y esfuerzo que se ven recompensados en un gran disco.

Decir que un servidor a podido compartir escenario con Ravenblood y decir que a parte de ser muy buenos músicos, son gente excelente que se merecen una gran mención. Después de haber pasado por el Leyendas del Rock, es un grupo más que admirable.

Como huevo de pascua, una versión de Rammstein:

Fuentes

http://fanmusicfest.com/content/ravenblood

http://ravenblood.bandcamp.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Ravenblood – Beyond the Ghost’s Pride”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s