10 canciones de música extrema que podrían gustarte (y sonar en la radio) – Parte 1

A pesar de que hay una escena de metal extremo y música alternativa muy maja en España, se mueve únicamente en el underground. A diferencia de otros países (como Noruega o Finlandia donde hay grandes subvenciones a proyectos culturales), en España solo se promueve la música comercial, tanto desde el sector público como el privado. Total, que los grupos que se lo curran se quedan sin distribución, y esto es muy notorio en el mundo de la música más extrema. Pues en un ejercicio de divulgación de sonidos duros, hemos confeccionado una lista de 10 canciones de metal o hardcore extremo que en opinión nuestra podrían ser radiadas y escuchadas en los bares y discotecas.

1 Phoenix – Satyricon (black metal)

Hay quien dice que sin gritos no hay black metal, y que Satyricon son unos lilas que como mucho hacen hard rock, pop o canción balada. Como en Huerto Sonoro no tenemos ningún tipo de decencia, seguiremos llamandolo black metal a lo que hace esta banda noruega.

2 I Love Turbulence – Rolo Tomassi (mathcore/¿grindcore?)

Un servidor los ha visto en directo, y es de lo más macarra que he visto, pues no hace falta pose metalera para ser extremo. Este temazo de su album Hysterics la peta, y suena escuchable para los que gustan del rock setentero o progresivo. Si teneis oportunidad, no os los perdáis en directo.

3 Ratamahatta – Sepultura (thrash/nü/death metal)

En realidad Sepultura no necesita presentación, y mucha gente no metalera reconoce el Roots, Bloody Roots como un discazo. Una cosa es decir, y la otra conocer, así que todo el mundo a escuchar esta ametralladora llamada Ratamahatta.

4 The Motherload – Mastodon (stoner metal)

Mastodon es de esas bandas que se la pela lo que piensen el resto de su música, y cambian su sonido en cada disco. Su nuevo disco (Once More ‘Round The Sun) les ha salido muy de radio. Ni ellos mismos saben muy bien que estilo hacen, pero podríamos decir que mezclan el metal y el stoner con un poco de death. En este disco se le suma un rollo noventero bastante grunge. Mi propuesta:

5 Sweet Bakalaotomy – Avulsed  (death metal/cybergrind)

Avulsed es una veterana banda de death metal madrileña. Corría el año 1998 y Fear Factory estaba de  moda en España. La ruta del bakalao todavía no había desaparecido y estos tíos tenían ganas de experimentar. Total, que hicieron un disco mezclando sus temas de death metal con bakalao extremo.  Fue el disco de la discordia y su siguiente trabajo siguió la linea más tradicional del death metal, pero hay mucha gente, como yo, que prefiere que le pongan esta bizarrada en una discoteca a escuchar las míticas canciones bakalas mierder. Sus majestades Avulsed:

Puedes leer la segunda parte aquí.

Anuncios

7 pensamientos en “10 canciones de música extrema que podrían gustarte (y sonar en la radio) – Parte 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s