10 canciones de música extrema que podrían gustarte (y sonar en la radio) – Parte 2

Seguimos con la cruzada de acercar el doom, black, death y grindcore a oidos profanos. Si no habés leido todavía la primera parte del post, podeis acceder desde aquí.

6 The One Inside – Shining (free jazz/metal/avantgarde)

Shining es un grupo noruego de jazz y metal experimental. Es difícil de describir su música, aunque a ratos suena un poco como Ministry, en seguida da paso a la experimentación más libre y a momentos de free jazz. Juzguen con sus oídos.

7 Blood Witch – Melvins (sludge/garage/doom)

Melvins es un grupo de sludge garagero con ramalazos doom y drone que suena genial. Han publicado 22 LPs a lo largo de sus 27 años de carrera y son de sobra conocidos en el mundillo. Os proponemos un tema de su álbum (A) Senile Animal, uno de los más accesibles.

8 What You Don’t Know Is Frontier – Asva (drone/doom/ambient)

Asva es un grupo de drone metal de California. El drone es un estilo muy experimental que se caracteriza por temas muy largos, lentos y ambientales. No esperes corear un estribillo o saltar a lo Rolling Stones, en cambio, prepárate para explorar un paisaje sonoro desconocido.

9 Halo – Machine Head (groove metal/thrash)

Después de varios años de inactividad Machine Head volvió a los escenarios en 2006 y publicó el discazo The Blackening en 2007 convirtiéndose casi instantáneamente en uno de mis favoritos de su discografía. Temas más largos y complejos, calidad. técnica y sentimiento. ¿Qué más se puede pedir?

 10 The Godfather – Fantômas (metal experimental/avantgarde/noise)

Fantômas es un GRUPAZO de metal experimental, impredecible. Su discografía es bastante variada, pero el disco más asequible para quien no conozca el grupo es Director’s Cut, basado en las bandas sonoras de películas como El padrino o El cabo del miedo. Digo asequible porque emplea la estructura común de hacer cortes musicales separados que pueden considerarse “canciones”. Lo mejor es escucharlos.

11 You Suffer – Napalm Death (grindcore/death metal)

De regalito, os proponemos un temazo de los Napalm Death que tiene el dudoso honor de ser el tema más corto del mundo según el libro Guinnes de los Records.  En verdad que lo que hace escuchable este tema es su brevedad, por eso os proponemos echaros unas risas con mi adorados Napalm Death.

 

Anuncios

5 comentarios en “10 canciones de música extrema que podrían gustarte (y sonar en la radio) – Parte 2”

    1. Paradójicamente, el tema de Asva lo he sacado de un programa de Radio 3 que se llama Rock Reaktor (ya no lo hacen, por desgracia). La verdad que machetazo son unos maestros del goregrind 😉 Pronto (o no tan pronto) habrá una (o varias) entrada sobre grindcore y espero hablar de ellos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s