Thinking Machines – Extension Chords; Sonido noventero actualizado

2014-09-29 22.27.14Thinking machines es una de esas tantas bandas que se forman sin ningún pretexto, ni ninguna intención de nada, más allá de tocar y hacer buena música y aunque superan con creces las expectativas, y me arriesgaría a decir que artísticamente dejan muy atrás la mediocridad, las leyes de mercado imperan y discazos como Extensión Chords quedan como meros recuerdos para familiares y un puñado de fans.

Yo me siento orgulloso de ser uno de esos fans que posee una copia física, más que modesta, gracias a nuestra amiga del huerto sonoro Mariela que me la trajo de los estates.

Y digo más que modesta porque salvando el diseño de portada y el cd, el disco se presenta en un sobre cutre con apenas un papel con los datos obligados. Pero no creo que esto deba ser motivo de crítica negativa estando al corriente de el precio que suelen tener las copias, los folletos, inlay… Y mucho menos sabiendo que los de Philadelphia donde no escatimaron fue en la grabación y masterización, que corrieron a cargo de John mc ginley de watercours sound studio y a Carl saff mastering respectivamente.

Extension Chords presenta 12 temas de rock alternativo con toques grunge, voces pop y paisajes ambientales, pero sobre todo con guitarras con un sonido cautivador, que no precisan vestirse de excesivos efectos para demostrar su potencia, a pesar de que en ciertos puntos se note la pedalera de Nate King dando un punto de color, que también se agradece.

A destacar” Gozu”, segundo corte del disco que entra a saco tras lo que podría ser una intro llamada “squid”. Recomiendo oír ambos temas seguidos.

Avanzando en el CD nos encontramos con “Lunge” donde se pueden comprobar las facetas tranquilas y agresivas de Thinking machines.

A mitad de Kilowatt nos encontramos con un solillo de guitarra que incita a poner morritos mientras nos marcamos un airguitar.

Cierra el disco Doom.React.Destroy que nos presenta las guitarras y bajos con distorsión, mostrando la cara mas oscura de un cuarteto que parecen unos buenazos.774346_10151421024278784_1242270566_o

Por desgracia, hacia febrero de este año parecía que la banda se despedía sin demasiada pena ni demasiada gloria y lo peor es que es una historieta que se a repetido otras veces y seguramente, aunque no nos guste, se seguirá repitiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s