Kasernarat en Elkar Estudio sesioak

 

El pasado mes de agosto finalizo la recogida de maquetas del concurso que los estudios elkar habían puesto en marcha con objeto de dar a conocer bandas euskaldunes y recientemente supimos las bandas ganadoras de dicho concurso.

El premio: una grabación de audio y vídeo en los propios estudios con público. Y como no, entre el publico, en la sesión de Kasernarat nos colamos algunos huerteros para traéroslo caliente.

La verdad es que antes de llegar al lugar de la magia poco o nada sabíamos de lo que iba a pasar, ¿veríamos a los técnicos y miembros del grupo sudar la gota gorda intentando hacer la toma perfecta? Nah demasiada presión incluso para unos kinkis como Kasernarat.2014-10-10 19.05.49

En esta ocasión el batería original de la formación, Ander del Sol no les podía acompañar tal vez por el curro en su estudio de tatuaje u otros compromisos con Tania de Sousa, banda de la que también forma parte. En su lugar Ion del grupo Odio pilló las baquetas.

2014-10-10 19.31.01Pasadas las siete de la tarde nos hicieron pasar al estudio al puñado de gente que nos habíamos congregado a la espera en la sala de la maquina del café y los sofás del estudio.

Una sala llena de humo nos esperaba con tres cámaras de hamaika Tv, un técnico a los mandos de la mesa de luces y otro con una controladora haciendo lo propio con el Pro Tools. A la que el regidor, A.K.A. un tío con chaleco A.K.A. el que sacó el palillo más corto entre los técnicos, Anjel Valdes, responsable de la producción músical en Elkar, nos contaba que hamaika tv emitiría el vídeo, que la música saldría en spotify y no se que historias más, el trío de Irun-Rentería tomaba posiciones junto a micros de un precio muy beaucoup que es lo suyo para un estudio de ese palo, y con la misma timidez que los asistentes respirábamos empezaron a tocar uno tras otro los entorno a ocho temas que habían preparado para la ocasión.

Sonaron temas nuevos o semi nuevos y viejos temazos que dentro de la compostura del publico saboreamos como nunca, ya que pocas veces se puede disfrutar de semejante calidad de sonido. Tan solo por eso merecía la pena acudir.

Tras los 30-40 minutos de sesión el asunto parecía terminar como había empezado, sin más, sin chin-pum y con Eneritz delante del micro sin saber muy bien que había que hacer, a lo que el regidor les preguntó si querían repetir algún tema. 2014-10-10 19.37.03Dicho y echo los asistentes sufrimos un deja vu de dos temas pero nos llevamos de propina un cover de Antigona de Kuraia que ya habíamos oído antes en otros directos del grupo y que no fue grabada.

Con esto cerraron la tarde, una tarde que podréis revivir cuando Hamaika telebista emita la sesión, que concretamente la de Kasernarat será el 28 de noviembre, pero por si algún otro de los 4 grupos que pasaron por elkar a grabar os interesa os dejamos el resto de fechas de emisión.

Anuncios

Un comentario en “Kasernarat en Elkar Estudio sesioak”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s