Remixazo de Girls Just Want to Have Fun por Anamanaguchi

Querida masa lectora, lo siento, lo he intentado, pero tener que escribir sobre Cindy Lauper y más aun, sobre un refrito de el disco que la vio nacer hace 30+1 años  (el She´s so unusual) significa tener que hurgar en los bajos fondos de la caspa ochentera. Y en las hombreras ochenteras cabía mucha, muchisima caspa.

hulk_hogan

Muchisisima.

El caso es que aunque lo que vengo a contaros tiene que ver con la cantante y disco mencionados, paso bastante de hacer un exhaustivo informe bibliográfico y me centraré en deciros que en lo que puede que sea un EP digital homenaje al citado, She´s so unusual, aparecerá (o más bien aparece por que parece que salio ayer día 14 de octubre) un remix del famoso tema “Girls just want to have fun” a manos de los New Yorkinos Anamanaguchi, una de las bandas de chiptune más importantes del momento.

Si el original “girls just want to have fun” de Lauper reúne buena parte de los clichés y sonidos ochenteros que se podían esperar en la década, los chiptuneros le dan no una sino varias vueltas de tuerca al asunto y nos dejan un mix que en menos de 4 minutos parecen condensar la esencia de los inicios del pop comercial, que a pesar de tener un claro objetivo de venta aun guardaba cierta calidad.

Pero Anamanaguchi no se quedan ahí, ya que a su sonido característico de game boy  le añaden una voz de cindy con el pitch ligeramente aumentado.

Aun que para que deciros más, mejor os dejo con el tema, que fijo que lo disfrutáis y lo usáis en vuestro próximo guateque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s