Jazpana 2K14; La culpa es de Diego

El pasado finde se celebro una nueva edición del Jazpana y con esta ya van 6 las del festival Beasaindarra.

Para quien no lo sepa Beasain está donde cristo pegó las tres voces y no le oyó nadie, así que ante hora y pico de tren los huerteros decidimos acudir tan solo una de las jornadas, la del sábado.

Tras una dilatada sesión de bokateo por el pueblo llegamos a la carpa del recinto y entre que queríamos pillar tickets y atender a muchas cosas nos perdimos a los “Beach Beach” o como los colegas de cartel los llamarían después, los Playa Playa.

IMG_20141025_232306
Za! Grandes donde los haya

Con los vasos ya llenos nos pusimos delante de uno de los dos escenarios enfrentados donde tocarían Za, aunque como en ocasiones anteriores los de Tarrasa empezarían su show abajo. Fuera de la carpa Papa du Pau y Spazzfrica Ehd trompeta y clarinete respectivamente en mano calentaron al personal que sabía a lo que iba y pusieron en sintonía a quienes no sabían que instantes después escucharían un tema tan desconcertante, ingenioso y divertido como es “Badulaque“. El resto del concierto siguió en esa linea, muy Za! todo.  Obligado verles en directo.

IMG-20141029-WA0009
la culpa es de Diego

A la que el dúo termino su set no tuvimos más que girar 180 grados para ver como It´s not not volvían a los escenarios tras 5 años de parón. Siendo sinceros, no esperábamos demasiado de ellos y en cuanto a sonido cumplieron con lo que conocimos en la época de myspace. Guitarreo, estribillos accesibles y de cuando en cuando facilones, que habrían pasado desapercibidos si no llega a ser por los “paseos” entre el publico que se pegó el cantante. Alguien diría que se habrían pasado con los refrescos en el back stage, pero a medio concierto aclararon que la culpa era de Diego, que les dejó ir un día antes…

IMG-20141029-WA0005
¿donde está coco?

Tras un reabastecimiento de tickets, bebercio y foto fan con Dj Coco incluida miramos hacia el otro escenario donde Capsula llevaban ya un rato tocando. Power trio muy power, muy rock y muy old school que compaginaban buena técnica y presencia en el escenario haciendo un set más ameno.

IMG_20141026_022534
Toquen un rato ustedes que yo paso

Cuando Martin de Capsula colgó su guitarra de uno de los cables del line array no nos dimos cuenta, pero era un aviso de que el tema guitarras terminaba y comenzaba el tema electrónica.

Momentos después de eso Lasers machacaba al público con sus sintes acompañados de una batería natural, bajo una atmósfera de luces oscuras.

IMG_20141026_033310
A ver que hay por facebook…

Tal vez en el intervalo más largo entre concierto y “concierto” (o al menos eso me pareció a mi) técnicos, pipas y Dj Coco montaron para el residente de la Nitsa su altar y en cuanto la maquina de Steve jobs bendijo la mesa se puso a pinchar. En lo que me da la memoria yo diría que se cargó una de Metrónomi, una de REM e incluso se atrevió a pinchar “I wanna be your dog” sin apenas adulterar.

Cuando los “platos” del Dj dejaron de girar la música paró y nos fuimos cada uno para su casa y Dios bien lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s