Tears on Mars – Carencias de Litio

carencias A veces no hay que irse muy lejos de casa para cazar buenos discos y de excelente calidad, es el caso de Tears on mars, cuarteto Madrileño que tras un Ep publicado en 2011 sacaban a la luz hace un año, en noviembre de 2013 su primer larga duración “Carencias de Litio”.

Como muchas bandas Tears on mars se han aventurado a la conquista de oídos sin un sello a sus espaldas que les “proteja” y nuevamente tenemos a unos fenómenos que mediante autoproducción se han cascado un disco que se encuentra descargable en su bandcamp al precio que estimemos oportuno, desde 0€ a lo que dé de sí tú cartera.

Anteo Pérez, Javi Ortega, Rubén García y Eva López, abren boca con una Intro que apreciaremos si no sabemos a que nos enfrentamos, pero que pasaremos por alto cuando conozcamos bien el material en siguientes escuchas, para saltar directamente al segundo tema “traslación” cuya contundente batería te atrapa.

¡Y qué batería! evaDamas y caballeros, porque hasta ellos mismos tienen que reconocer que no es muy común encontrar mujeres zurdas sentadas tras los timbales y a eso hay que añadirle como los aporrea pues Eva demuestra golpe a golpe que tiene ese trono ganado merecidamente.

La voz de este segundo tema “Traslación” también nos deja un regustillo muy dulce, a caballo entre el grito y el susurro Anteo sutilmente acompaña por unos coros que ocupan el espacio en la justa medida ni más ni menos.

El largo continua con un interludio donde el grupo nos muestra su lado más experimental, y no va a ser el único, ya que a lo largo de los 11 temas que componen el largo encontraremos hasta cuatro interludios.

A destacar entre esos 11 cortes está “Afasia” instrumental que confirma el sonido contundente de los Madrileños que no precisa de aditivos para convencer.

Cerrando el disco nos cuelan “Reality Bites” cantada en guiri siguiendo el esquema de su primer EP.

Desde Huerto Sonoro esperamos que si este proyecto de Tears on mars no nos va a regalar más música, que al menos si lo hagan sus componentes en nuevos proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s