Los 10 covers que superaron sus originales

No existe grupo sobre la faz de la tierra que no se haya cascado un cover, aunque sea en la intimidad, y aunque  tengamos motivos para montar una plataforma para ilegalizar estos actos salvajes de destrozo de clásicos,  reconocemos que alguna vez, se han superado los originales.

Aquí una buen muestra de ello:

1 Das modell – Rammstein

Hay muchas y muy buenas covers del original de Kraftwerk, incluso ellos mismos tiene su versión en inglés, pero hemos preferido que sean sus compatriotas alemanes quien se lleven el triunfo.

2 Satisfaction – Devo

Los rolling son una de esas bandas versioneadas hasta la saciedad, pero si alguien debiera ser reconocido por hacerlo, esos son los Devo, que le dan una vuelta de tuerca al Satisfaction de los guiris y la dejan así.

3 Wild life – Howling Rain

Si bien el tema original de Wild life nos muestra un Paul McCartney con dignidad junto a “sus” Wings, la versión de los Howling Rain le quita el polvo y le saca brillo, ¿o no?

4 Smooth criminal – Alien ant farm

No sería raro que alguien pensara que esta que aquí ponemos es la original, pero no, aunque los de california dejen algunas pistas en su vídeo de quién es el autor verdadero del tema, hemos escuchado tantas veces la versión del cuarteto, que pasamos de la del “Jesucristo” de la era moderna.

5 Manhattan – Enrique Morente & Lagartija Nick

Al canadiense Leonard cohen seguro que nadie le dijo, que un cantaor de flamenco y un grupo de post-grunge iban a coger un tema suyo y dejarlo como si hubiera salido a tomarse unos rebujitos a los bares más modernos de granada, por que le habría parecido un chiste y por suerte, no lo es.

6 Killing in the name of – Grabba Grabba tape

No podemos ofreceros una mejor calidad, pero quien haya asistido a un directo de los monos blancos con careta rosa alguna vez, habrán experimentado la catarsis del cover mas punky visceral y divertido que se pueda imaginar, no digo más.

7 Who is it – Vitalic

Que Bjork tiene una pedrada importante no lo duda nadie, tal vez esa pedrada sea la responsable de muchos de sus temázos y tambien de alguna pifia infumable, lo que esta claro es que el DJ frances consiguió “potabilizar” un tema duro de tragar.

8 No time to cry – Cradle of filth

Me vais a decir que si hay que ponerse oscuros no hay nadie como Marilyn Manson haciendo covers, pero ya los conocéis todos, todos , o casi todos, o no…joder. Da igual , que ya va siendo hora de que conozcáis The sisters of mercy aunque sea de rebote.

9 Just like heaven – Dinosaur Jr.

Te puede gustar mucho The cure, si, a nosotros nos gusta, pero hay que reconocer que sin el cover de J Mascis Just like heaven no seria igual.

10 Bad Dudes – Ahleuchatistas

Los covers de música de videojuegos no son nada nuevo, no, la verdad, pero lo que hacen Ahleuchatistas con este clásico es de otro mundo.  El disco donde aparecía esta perla no dejaba duda en su titulo. 

 

Lo estáis deseando: Huevo de pascua

Anuncios

Un comentario en “Los 10 covers que superaron sus originales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s