Los 10 temas que tienen que sonar en tu guateque navideño

Llega una de las noches donde parece que prácticamente todo vale, desde guateques familiares, raves con colegas a fiestacas intimas en tal o cual piso. Al margen de los macrocotillones y demás excentricidades masivas, sabéis de sobra que en el Huerto Sonoro somos de percales underground y no hay subcultura más del inframundo, que supere a tú tía con la piñata postiza y la boca llena de uvas, berreando lo que beben o dejan de beber los peces, de vaya usted a saber que rio.

Si a esto le sumamos que cualquier persona presente puede hacer de “Dj” pinchando la primera mierda que encuentre por youtube, el resultado puede ser desastroso. Por lo que en el Huerto Sonoro, antes de plantearnos buenos propósitos para el año venidero, nos despedimos de este, haciendo el bien y encomendándoos diez temazos que deberéis pinchar para que vuestras fiestas no sean unos muermazos ni una fiesta repetitiva patrocinada por Kiss FM.

Ahí van:

1 Skepta ft. JME – That´s not me

Estos días dan pie a la creatividad más inverosímil de tus familiares, ver a tu abuela bailar gangsta rap incluso podría reportarte unos duros si impacto TV siguiera emitiéndose. Pínchate a Skepta y fliparas con lo que tu cuñado puede hacer con un par de “gintonics de esos que beben la muchachada en el botellón

 

2 Taso – Droga de diseño

Por supuesto que no vamos a descubrir América, todo el mundo sabe de sobra que se mueve estas noches por la calle, prácticamente de todo, y aunque tu primo podría hacerte una lista e incluso darte a probar algunas muestras, te proponemos los altavoces como vía para que flirteéis con la legalidad de uno de los fungibles estrellas de las fiestas en familia.

 

3 Boney M – Ma Baker

Boney M es una pieza clave de todo guateque, a temporal, gustará a pequeños y grandes. Me apostaría un dedo a que desde su lanzamiento en el 77 no ha habido Noche vieja en la que no se haya pinchado Ma Baker.

 

4 Guateque all stars – Y que mal bailas en la disco

Si de guateques va la cosa, la increíble banda “Guateque all stars” con un pedazo de invitado como Frank T, nos regaló hace unos años este pedazo de tema que suena funky, suena con ritmo y que tiene que sonar en tu fiesta.

 

5 Chick – Le freak

No podemos ponernos funkys sin mencionar a los maestros, como Nile Rodgers, que aunque recientemente haya tocado la guitarra con Daft Punk, somos más del Nile de cuando los gabachos todavía no eran ni siquiera “boba basura punky”. Para nosotros siempre será una de las cabezas pensantes de la enorme banda Chick, que tiene temazos imprescindibles como este.

 

6 Engendro – Mix

Da igual que estés en el bar de moda, que en el sofá de tu casa, el momento pachanga es inevitable. Aunque lo intentes por todos los medios, te van a colar alguna pachangada y por mucho que te intentes engañar a ti mismo diciendo que no, que es tu casa y pones tú la música, te la van a colar, así que toma el camino menos malo y pínchate este mix de engendro. Quitaras el mono de pachangueo a toda la gente y por lo menos te echarás unas risas.

 

7 2 Fabiola – Lift u up

No hay nada como noche buena o noche vieja, para marcarte una sesión remember, y por una noche pincharse algo de eurodance puede funcionar. Os recomendamos a los belgas 2 Fabiola, pero no tiréis mucho de la manta u os veo desempolvando el “Lo más duro 5” cualquier “maquina total” o algún derivado.

 

8 Locomia

Si tiráis de la manta y echáis la mirada atrás, os podréis encontrar con joyitas como esta, dance-pop glam patrio, no os digo de que año para que nadie se asuste. Yo os lo advertí.

 

9 Chvrches – Lies

Pero vale ya de cosas viejunas, queréis petarlo, ser lo más moderno de la fiesta. ¿Y que hay más moderno que un grupo cuyo nombre se escriba con una “v” en vez de una “u”, que aparezca todo el rato en pitchfork y que haya estado en todos los festivales del verano. Pues ala aquí tenéis a los modernos de turno, para que la gente sepa quién mola en vuestra party.

 

10 Kavinsky – Testarossa (Sebastian Remix)

A partir de cierta hora la música será lo de menos, o no. Tal vez Seguramente tu cuerpo te pida cada vez más y más sonidos brutos y macarras, lo que los ganglios dirían “puto bakalau” pero qué más da si se acaba el año, o empieza o lo que sea.

Anuncios

2 comentarios en “Los 10 temas que tienen que sonar en tu guateque navideño”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s