SONIC SYNDICATE o como mola suecia (y el norte en general)

Hoy me apetece hablar de un grupo que me mola muchísimo, y no os voy a mentir, me entró la curiosidad de oírlos e ir a ver un concierto en la otrora gloriosa y ahora infravalorada Sala Jam de Bergara. el poster en cuestión es este:
No quiero ser banal, pero es un punto a favor del grupo no?Ahora en serio, me puse a escuchar algo del grupo, exactamente el disco“Love and Other disasters”, que es con el disco por el que giraban, y me iba gustando algo. Por aquel entonces yo no era muy fanático de las voces guturales y del “metalcore” o “death metal” que digamos. La verdad es que su directo, junto a los para mi aburridos Deathstars, me impresionó, eso si, la sala estaba casi vacía, siendo un domingo como era. Aquí tenéis el video de “Jack of Diamonds” del citado disco. Aseguro además que en vivo Karin sobretodo gana muchísimo 😉
A mi personalmente, el uso que le dan al sintetizador hace un factor diferencial de esta banda, Catalogada por muchos dentro del sonido “Gotemburgo”, refiriéndose a la cantidad de grupos salidos de allí como In Flames, Soilwork (estos mas death melódico), aunque luego han evolucionado a un sonido más metalcore, más propio de grupos como Killswitch Engage.Pero lo mejor que tienen lo empecé a descubrir después, con el discoOnly Inhuman (del 2006). Sin haber escuchado el Eden Fire, donde parecen más death, es para mi el mejor disco de Sonic. Más duro y menos comercial que los siguientes, marcan lo que yo creo que es la esencia de este grupo, sin ser excesivamente metalcore como luego se vuelven.Aquí tenéis las que son para mi las dos mejores canciones del grupo, el corte 5 y 6, “Enclave” y “denied” respectivamente. La primera será una de las canciones lentas, por no llamarle balada, del metal mas bonitas  que existen, junto a “snuff” de Slipknot(las baladas ya son otra cosa)para mí, y la segunda es el single del disco, e igual la que mejor transmite el espíritu del grupo.

(Aqui Karin está preciosa XD)
Después de conseguir algo de éxito, su cantante principal ha abandonado el grupo en busca de otros proyectos, consiguiendo por medio de casting mundial que entre el cantante de UK Nathan Biggs, manteniendo el estilo del grupo, sin cambiar en exceso el tono, cosa que se nota en su último trabajo, We rule the night, siendo hasta ahora el último disco de la banda. Superan bien el bache de la pérdida de su principal cantante, y la verdad es que el disco no suena mal. Aquí os pongo el 1er single:
En la actualidad, desde el final del 2011 se encuentran descansando, y de momento se supone que se pasarán una temporada sin realizar nada, ya que cada uno tiene distintos proyectos que está abarcando en la actualidad. Varios de ellos han empezado una banda llamada the Unguided, empezado por el antes vocalista de la banda Richard Sjunneson, ya les echaré un vistazo, se les seguirá. Y de mientras, esperaremos su vuelta!!!
Discografía:
2005 – Eden Fire
2007 – Only Inhuman
2008 – Love and Other Disasters
2010 – We Rule The Night
NOTA DEL SUBCOMANDANTE: (sobre 5)
Es una de mis bandas favoritas, escúchala si te mola Killswith Engage, In Flames.
 
No la escuches si eres de los que las voces guturales no te pegan con voces melódicas.
NOTA DEL AUTOR: Sonic Syndicate estan de vuelta!! Este es un post recuperado y escrito hace años, pero que viva la vuelta del Swedish death 🙂
Responder

