Los 10 mejores discos del 2014 según Huerto Sonoro

Se terminó el año y los huerteros decidimos hacer nuestra lista de los 10 mejores discos del 2014. Como buenos huerteros demócratas, quedamos para hacer una cena y votar entre todos . La cena vegana a cargo de Ander Ground quedó bastante bien. Después la cosa degeneró y bien sea por la diversidad de gustos musicales en el huerto, o por las setas que Ander Ground puso en los fideos con seitán, la lista huertera del 2014 nos quedo más huertera que nunca y sino juzgad vosotros mismos:

  1. Clearing the Path to Ascend (Yob): Los de Eugene (Oregón) han dado en el clavo con lo que pensamos que es el mejor disco del año. Doom/post-metal muy bien ejecutado, maduro y con los pies en el suelo. Cuatro temas que nos adentran en el camino a la ascensión (sic) con pasajes calmados, violentos, intensos y desgarradores. Muy recomendable incluso si no te gusta el Doom.
    YOB-Clearing-The-Path-To-Ascend


  2. Minuit dans tes bras (Michel Cloup Duo): Segundo disco del ex-frontman de Diabologum/Expérience que junto al batera de los últimos consagran su expacio Hardcore intimo
    Michel-Cloup-Duo-Minuit-Dans-Tes-Bras


  3. Donker Mag (Die Antwoord): Los sudafricanos son una sorpresa agradable, tanto que su mezcla de estilos, su mensaje político (si, es en afrikaans, pero leeros las traducciones) y su estética y sus videos son algo fresco que los consolida.
    dieantwoord


  4. Zuak (Borrokan): Los de Bera no se prodigan demasiado y, por lo tanto, cada álbum que sacan es un acontecimiento. Y cuando un álbum es tan grande como Zuak, ese acontecieminto se convierte en uno de los más importantes del año.
    borrokan


  5. Every minute (Ainara LeGardon): Siguiendo la línea de su anterior álbum We Once Wished, el sonido de Ainara LeGardon se vuelve cada vez más crudo, directo y contundente. Y de paso, Every Minute nos muestra el creciemiento de una artista que todavía no ha encontrado techo.
    ainaralegardon


  6. Once More ‘Round the Sun (Mastodon): Este año hemos podido disfrutar de lo nuevo de Mastodon que llevábamos esperando desde el 2011. Un disco muy currado con muchas melodías y ritmos bien encajados y acompasados.
    Mastodon_-_once_more_'round_the_sun


  7. Dude Incredible (Shellac): Puede que con el tiempo el factor sorpresa se haya ido reduciendo. Y puede que esa sea la razón por la que el nuevo lanzamiento de Shellac haya pasado más desapercibido de lo que uno se podía esperar. Pero su potencia sigue completamente intácta y los nueve temas de Dude Incredible forman lo que es sin duda uno de los discos más redondos del año.
    shellac


  8. La rebelión del simio (Sangre de Mono): Carta de presentación de un sexteto Irunes, con diversas influencias plasmadas en una mezcolanza de estilos y ritmos que incitan al baile.
    sangredemono


  9. All You Can Eat (Steel Panther): Estos son tan buenos y tocan tan bien, que aunque mucha gente los considere de coña, musicalmente son de lo mejorcito en la escena del metal que parodian. Bravo.
    steelpanther


  10. Guilty of Everything (Nothing): Shoegazing que te empieza envolviendo suavemente para después atraparte en un torbellino de guitarras y distorsión.
    nothing
Anuncios

8 comentarios en “Los 10 mejores discos del 2014 según Huerto Sonoro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s