Heavy on TV

Hoy voy a hablar del heavy en la Televisión, mostrándolo de primeras en dos series que estoy viendo en estos momentos. Aunque no se lo crean hay un par de ellas, y elegantes!!!

La primera serie, que ahora de momento estoy siguiendo, es D.M.C.(Detroit Metal City) (Wikipedia), Anime salido de un manga editado en la revista Young Animal, que son 12 episodios de unos 13 minutos cada 1. Trata de un chico de pueblo, Negishi, que quiere ser una estrella Pop. Como es bastante malo y ñoño con el Pop, saca su lado oscuro y se hace ultra-famoso en todo Japón con su banda Death, de la que es el Guitarra solista, cantante, y sobre todo, celebridad en vida “Krauser”, un asesino en serie que mató a sus padres y luego los violó.
Os podéis imaginar que este anime explota todos los conceptos y leyendas urbanas heavys. Tiene un toque de parodia con todo lo Heavy, que la verdad al principio me dejó un poco indiferente, pero las situaciones que le pasan a Negishi son descojonantes. El crío está arrepentido y avergonzado de ser de esa banda, que hasta a la chica que le gusta se lo oculta, pero en diferentes situaciones saca su lado oscuro que le descoloca. La escenografía en concierto es desternillante, con un viejo haciendo de “cerdo capitalista” masoquista, sometido a todo tipo de escenas vergonzosas por el luego arrepentido Krauser….Esta serie tuvo una muy buena aceptación. Tal fue, que se creó una versión Live (actores de carne y hueso) en una película.
Aquí tenéis la nota que le da Filmaffinity
Otra serie que hasta ahora he estado siguiendo hasta su tercera temporada es METALOCALYPSE (Wikipedia), Animación de Adult Swim (de la que también deberíais ver Robot Chicken). Trata de la Banda Dethklok, y sus Nathan Explosion, Skwisgaar Skwigelf, Pickles, William Murderface, y Toki Wartooth(Ver fotos). Esta banda en la serie es tan famosa, pero tan famosa, que es la séptima economía mundial, con su propio cuerpo policial y sus propias leyes, que quieren expandir el metal!!!Os dejo un trailer de la serie:

Esta serie es para auténticos “Metalheads”, con un humor también entre parodia y glorificación del Metal, como suele decir Nathan Explosion(que lo hicieron a semejanza del cantante de Cannibal Corpse George “CorpseGrinder”Fisher) “We want everything to be metal”. Salen muchas referencias a distintas bandas actuales y de siempre, como los supermercados “Fintroll”, y todo lo que es metal está muy presente. tenéis el enlace a algunos de los momentos más graciosos de la 1ª Temporada. Tienen un humor a veces fuerte, pero es METAL!!

Uno de los puntos a favor de esta serie es las canciones que hace la banda (real) Dethklok, que aun siendo sus temas a veces, como la publicitaria “Duncan Hill’s Coffee”(si,una canción heavy de café…), de letras chorras, son un grupo metal potente y divertido, sin llegar a ser muy death, para mi gusto es una banda a tener en cuenta. Os pongo la que es para mí la mejor canción de Dethklok.

Esta es su crítica en Filmaffinity.Otro día hablaremos de más series que vea que merecen la pena ser mencionadas. Para otra vez, Beavis and Butthead (Que me encanta y que ya la he visto) y Son’s of a butcher (Pendiente todavía de ver).

Series y Documentales Heavys según Wikipedia

METAL!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s