SAM DUNN (o como hacer de tu pasión tu trabajo)

Curioso caso el de este tipo, un antropólogo (es de esas carreras que crees que sabes que son, pero que si no ves en Wikipedia no tienes ni idea de que es eso), enamorado del Heavy metal, que ha rodado dos documentales…..
Canadiense de nacimiento, y heavy, es músico, director de películas y desde 2005, año que hizo su primer documental, propietario de su propia productora de documentales, eso si todos heavys!!!
También salseando en lo que indica la Wikipedia, se puede ver que también toca el bajo en un grupo catalogado como metal extremo, burn to black, de toronto, donde tiene su base. Aquí tenéis alguno de sus temas, en concreto de su último show, ya que se separaron en 2008:
Pero vamos hoy a hablar de lo que ha hecho famoso a nuestro amigo Sam: sus documentales!!!
Y en concreto de los dos que he visto, el primero: Metal: a Headbangers Journey
 
Documental que trata, mediante un viaje que se pega el amigo Sam alrededor del mundo yendo a distintos festivales, de distintos tipos de metal, para acabar en el Wacken (uno de los mejores festivales del género) tratando de indagar en los orígenes del metal como tal.
Varios personajes del género aparecen el la película, como Angela Glossow de “arch enemy”, Rob Zombie, El gran Ronnie James Dio (QUEPD)…. También trata de tocar todo los palos, entrevistando a los blackers “Mayhem”, concretamente a Necrobutcher y Blasphemer, dando lugar a una de las escenas más bizarras del film.
Las críticas en general son buenas, y se aprecia y agradece que es hecha por un fan y para fans. Algunos pueden considerar que enfoca los estilos más conocidos y obvia lo underground, pero sinceramente considero que es un gran trabajo, con sus debes, pero muy completito.
El segundo documental que he visto de este hombre es Global Metal:
Comparado con el anterior, el enfoque en este es en el sentido de ver las distintas variedades de Heavy metal en el mundo.
Para ello, visita distintos lugares, como Tokyo(Japón), Rio De Janeiro (Brasil), Bombay (India), Beijing (China), Jakarta (Indonesia), Jerusalem (Israel) y Dubai (Emiratos Arabes).
Pasan a tratar distintos tipos de temas, entre el ver que tipos de metalheads hay en cada parte del mundo (algunos verdaderamente flipantes.También enfoca como se ve culturalmente el heavy en algunos lugares, siendo incluso perseguidos y culturalmente rechazados.Otra visión del metal, pero muy recomendable también.

A partir de entonces, ha ido sacando distintos documentales, que os resumo aquí por si os interesa, extraido de su web de productoraBangerFilms:

Year Film
2005 Metal: A Headbanger’s Journey
2008 Global Metal
2009 Iron Maiden: Flight 666
2009 Joe Bonamassa:Live From the Royal Albert Hall
2010 Rush: Beyond The Lighted Stage
2011 Metal Evolution (TV documentary series)
2011 Time Machine 2011: Live in Cleveland (Rush concert film)
2011 Motorhead The Wörld Is Ours: Vol 1 – Everywhere Further Than Everyplace Else
2012 En Vivo! (Iron Maiden concert film)

Ya tenéis más información al respecto de este hombre, al que le interese, le recomiendo verlo, bien documentado y entretenido de ver, disfruten!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s