Nightwish: Imaginaerum

Voy a comenzar con los posts de críticas de discos, o que ya posea, o que vaya a poseer?
Eso si, los que yo crea que son adecuados, buenos o convenientes para el oído de los lectores. Nunca pensé que en dos semanas tendría 400 visitas el blog y tres colaboradores, no subirá mas que esto, pero ya me quedo contento con el resultado.
El disco de hoy es un disco con el que he polemizado mucho, por ser un grupo que se puede considerar en fase de asentamiento después de un cambio notable, la marcha de la gran y bella diva del metal Tarja Turunen, en solitario desde el 2005 debido a conflictos internos en la banda (Siempre ha tenido fama de diva, pero está buenísima…)En el 2007 le sustituyó la sueca Anette Olzon, ex Alyson Avenue (viva el norte de europa!!!), una decisión que los mas fanáticos de Tarja, entre los que me incluyo, no tomó en exceso bien, considerando por mi parte el disco que sacaron después de su contratación, “Amaranth”,malo y fuera de sitio.

Del disco que vamos a hablar hoy, “Imaginarium”, no os voy a mentir, la primera vez que lo oí no me atrapó.

Ha sido volviendo a escucharlo cuando he empezado a quitarme la imagen de Nightwish como “un grupo donde antes estaba Tarja”. La pérdida de un miembro muy notable ha pasado factura a muchísimos grupos, que con la pérdida del cantante han pasado de estar en la cresta de la ola a ser engullidos por completo. Pero los 5 finlandeses han sido capaces de rehacerse como grupo y sacar su propio sonido.

Para los fans de Nightwish de Tarja, con obras maestras como el“century child” o el “once”, no me queda mas que decir que ese grupo sólo se ve en el último disco en muy breves coletazos y en pocos detalles. Nightwish ha conseguido un sonido más rockero y pesado, mas apropiado al timbre de voz de Anette, muy alejado del metal sinfónico con el que Tarja deslumbraba. Hay menos doble bombo, el piano  gana protagonismo, y en general la banda ha evolucionado a un sonido que les va mejor ahora mismo. Suena eso si mas pesado que “Dark Passion Play”. Se nota también el apoyo de orquesta durante el disco, y se agradece.

Del album, de temática conceptual sobre la llegada de la muerte a un escritor y sus recuerdos de la juventud y del que van a sacar película en el 2012(Imaginareum Film), yo destacaría tres cortes en particular: “Storytime”, (que es el primer single) “I want my tears back”, y “rest calm”. Os pongo el video de la primera a ver que os parece:

Está inspirada, según el teclista y principal compositor Tuomas Hopalainen, en la película de 1982 The Snowman, y es el primer single que sacaron antes de la salida del disco. Se siguen haciendo notar los toques líricos y sinfónicos, pero el tempo y la voz le dan otra sensación, diferente a lo que he oído hasta ahora de ellos, pero que, una vez escuchados, agradan.
Los otros dos cortes son, el más animado e igual el tema mas comercial y que mejor entra de primeras, “I want my tears back”. El tema quizá mas pesado y menos comercial, con toques doom, pero muy interesante, es el “rest calm”, corte Nº 9 del disco. Os adjunto el resto del Track-list:1. “Taikatalvi”
2. “Storytime”
3. “Ghost River”
4. “Slow, Love, Slow”
5. “I Want My Tears Back”
6. “Scaretale”
7. “Arabesque”
8. “Turn Loose the Mermaids”
9. “Rest Calm” Holopainen
10. “The Crow, the Owl and the Dove”
11. “Last Ride of the Day”
12. “Song of Myself”
13. “Imaginaerum”NOTA DEL SUBCOMANDANTE:  (Máx.5)Repito lo dicho, si uno lo escucha como grupo nuevo, se dará cuenta que merece la pena, son musicazos y lo hacen muy bien. Y hay ganas también de ver la película, musical de Nightwish!!!

Anuncios

3 comentarios en “Nightwish: Imaginaerum”

  1. Sebas menudo refritasho “Nunca pensé que en dos semanas tendría 400 visitas el blog y tres colaboradores” que llevamos ya 6 mese de blog, somo 6 colabordores (aunque algunos escriban menos que otros) y en las dos últimas semanas hemos tenido 376 visitas Premoh.

    Por cierto, pelicula de Night wish??? espero que sea así todo el rato

    Me gusta

      1. Dejate, que el blog queda mucho más original avantgarde con salidas por la tangente del palo, mi proximos post lo pienso escribir todo con la letra “E” hablaré sobre “quende fernende septeme esebe pentelen”.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s