Whirr – Sway; brillo atronador

Streaming del disco al final del post

Ya hablé de Sway cuando estaba a punto de salir, pero no quería hacer la crónica hasta no tener entre mis manos una copia física de este discazo, y ha tocado esperar a que nuestra colega de “una irunesa por el mundo” Marieliss llegara de los Estates con una copia calentita para mí.

Pero aunque el vinilo “Teal” (verde azulado) acabe de caer entre mis garras los ocho temas de Sway ya los tengo trilladísimos y no es para menos. Las dos canciones que a finales de agosto ya podíamos escuchar nos dejaron muy buen sabor de boca, pero quedaban algunas dudas en cuanto a cómo sonarían Whirr sin voz femenina.

kr
Mira que guapo el vinilo premoh

Y el resultado ha sido más que satisfactorio, con unos Whirr más crudos y secos con una voz masculina que sigue transmitiendo sensaciones que consigue que no echemos de menos las voces de Byanca Munoz o de Kristina Esfandiari.

Abre el disco Press, con unas guitarras afiladas y un ritmo frenético de batería, sonido Whirr que se prolonga en los casi 36 minutos que dura uno de los probablemente mejores discos de Shoegaze de este pasado 2014, a pesar de que un sector del Huerto Sonoro no creyera conveniente incluirlo en nuestro top ten anual.

Entre los temas podemos encontrarnos cortes suaves y lentos como “clear” y “Sway” y temas más ásperos y directos como “Heavy” o “Dry” aunque todos comparten una densidad catártica, en su primera acepción evidentemente y no en la segunda.

krLa edición de este cuarto álbum ha corrido a cargo de graveface records y nos presenta un diseño muy austero, con las letras impresas en el cartón, en el caso de la edición en vinilo. Siempre se agradece que haya algo para leer. A la hora de comprarte un ejemplar la web de graveface te daba la opción de escoger el color del vinilo, aunque no es algo exclusivo que hayan hecho para la edición de Sway.

Tendría muchos cumplidos más para una de las bandas que más me ha cautivado en la ultima temporada, pero mejor dejo de daros la chapa y  que sean vuestros oídos los quienes juzguen.

Anuncios

2 pensamientos en “Whirr – Sway; brillo atronador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s