Fiesta demoscópica: Erroma+Cohen

El viernes nos acercamos por el Dabadaba, otra vez, a disfrutar de la fiesta que la filial euskalduna de Mondo Sonoro, Zarata, había preparado en la provincia de la Sidra (pero la Sidra buena, no la de Asturias).

A lo largo y ancho de la península la revista, tiene organizados conciertos de aquí a marzo bajo el nombre de fiestas demoscópicas, donde se pretende ofrecer al público la ocasión de conocer bandas emergentes que han sido mentadas, o no, en sus maquetas , o  listas de mejores del año y también algún que otro artista de renombre.

Y todo esto por la patilla, así que el equipo Huertero no podía faltar, y menos con un par de grupos a los que les teníamos bastantes ganas de pillar en directo.

El garito estaba algo más lleno de lo habitual, y la edad media, me arriesgaría a decir que era algo menos que la habitual, cosa que a alguno que otro le hizo el culo pepsicola, aunque eso solo fueron los preliminares, ya que las bandas hicieron de las suyas para que el respetable chorreara de placer.

IMG-20150210-WA0004Rompieron el hielo Erroma, el cuarteto de la villa sidrera de Astigarraga (estamos en temporada de txotx ¿que queréis?) de los que se puede hablar poco, hay que oírlos y hay que verlos. Su música es directa y tal vez no sea para todos los públicos, pero sin ser una banda que de mucho espectáculo en el escenario conecta perfectamente con las emociones de la gente, por que no creo que llevar una cami de la ALF sea dar espectáculo, sino más bien de mostrar convicciones y de eso Erroma van sobrados.

Se echaron un poco en falta las voces que incorpora el cantante de Yaw en uno de los temas que interpretaron, pero el hombre no estaba, por lo que el directo fue de gritos a machete, algo que tampoco nos importo demasiado. Tras su show dejaron el escenario prácticamente como habían llegado, con pocas palabras, las justas para agradecer al personal y la otra banda.

Tras un rato de espera le toco el turno a los de Urnieta, a los que se le IMG-20150210-WA0005va notando la experiencia, aunque eso no quiere decir que hallan perdido la frescura con la que irrumpieron hace 8 años con ese “20 minutes to collapse“… joder 8 añazos ya!

Bueno, eso, que Cohen siguen sonando igual de frescos y siguen siendo igual de explosivos sobre las tablas, aunque la edad hace madurar y es lo que Ruben y los suyos mostraron con sus recientes temas de “Rooms” en el escenario del Dabadaba, que estrenaron con “Skywalker”.

Fue este último disco el que impero en el set list, como era de esperar, aunque también cayó algún tema viejo del “disco del lagarto verde” como ellos dijeron, aunque no recuerdo muy bien cual fue, ni nada mucho más allá de la noche, que unos dj pincharon y que se nos volvió a ir la mano una vez más con el Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s