Yellow Loveless; Tributo o ke ase?

 

Todavía sigo sorprendiéndome de lo que se puede topar uno hurgando en la red. Es muy usual encontrarte discos o canciones sueltas que escuchas en streaming o descargas y que pronto o más tarde acabas olvidando por diversas razones. Una de estas razones bien podría ser que no hay dios que se acuerde del nombre de grupo japones, o que ni siquiera eres capaz de leer como leches se llaman.

Y en una de esas aventuras de buscar en los bajos fondos de internet cierta cancion que escuche hace tiempo, me he encontrado con esta perla, el Yellow Loveless.

Para quien el nombre no le diga nada le pongo en antecedentes, Loveless fue el último álbum que My bloody valentine publicaron previo a su disolución en 1991 y el disco de Shoegaze por antonomasia (algún día profundizaré en el).

El rollo es que a rebufo de que hace unos años Kevin Shields anunciara la reunión del grupo y prometiera nuevo disco, los colegas del sello High fader records (del que poco hemos podido averiguar) se montaron un disco tributo con bandas japonesas.

Con el nombre no se rompieron mucho la cabeza, japos tocando el loveless, pues el loveless amarillo y que le den concurso. En cuanto a lo musical se puede encontrar de todo aunque predomina el shoegaze, dreampop y el J-pop.

Como en todo disco de versiones hay interpretaciones muy dignas que llevan los temas originales a otro punto pero mantienen esa esencia que te genera la sensación de dejavu musical como es el caso de la interpretación de “Loomer” de la banda GOATBED, que no tengo ni idea de quienes son. Y también hay defenestres de temas como es el caso de las veteranas Shonen Knife, que cogen el tema “when you sleep” y se lo llevan a  su terreno punk rock asiático para darle una paliza y dejar la canción hecha una mierda. Seguro que habrá gente a la que le guste más la versión del trío japones que la del cuarteto guiri, pero fijo que ese tipo de gente escucha Kiss FM y no se avergüenza al reconocerlo.

Merece la pena echarle un oído, eso sí saltándose la pista 5.

 

  1. Tokyo Shoegazer — “Only Shallow” 0:00
  2. GOATBED — “Loomer” 4:28
  3. The Sodom Project — “Touched” 7:34
  4. Lemon’s Chair — “To Here Knows When” 12:14
  5. Shonen Knife — “When You Sleep” 23:19
  6. Tokyo Shoegazer — “I Only Said” 26:38
  7. Age of Punk — “Come in Alone” 31:46
  8. Boris — “Sometimes” 35:55
  9. Shinobu Narita (4-D Mode1) — “Blown a Wish” 43:58
  10. Lemon’s Chair — “What You Want” 48:54
  11. Sadesper Record — “Soon” 55:05
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s