Noche de drone en el Matadero

IMAG0682

En el Huerto siempre hemos sido grandes seguidores de Neurosis, pero a día de hoy seguimos con la espina clavada de no haberles podido ver en directo. Por eso cuando vimos que Scott Kelly iba actuar en el Matadero de Azkoitia el 7 de marzo nos encontramos con la posibilidad de, por lo menos, ver al pilar principal de dicha agrupación. Además aprovecharíamos la velada para visitar el citado Matadero de Azkoitia, mítico enclave de la música gipuzkoana.

Esta vez Scott Kelly nos visitaba para presentar su nuevo proyecto de drone/ambient Mirrors for Psychic Warfare y, en particular, su 7” The Oracles Hex. En la gira le acompañaba Sanford Parker, miembro de bandas como Buried at Sea, Nachtmystium o Corrections House. Fue este último el que se encargó de abrir la noche en solitario con su también nuevo proyecto Two from the Eye. El bueno de Sanford, que no pronuncio ni una sola palabra en todo el concierto, nos regaló una buena sesión de drone con mucho componente industrial. 40 minutos sin pausa en los que el de Chicago armado con su portátil y cachivaches varios creo una densa atmósfera opresiva. Un propuesta interesante pero quizás algo difícil de digerir y, por supuesto, no para todos los estómagos. Sin duda uno de esos proyectos nacidos para ser disfrutados en directo y no en la intimidad de tu casa una tranquila tarde de domingo.

https://soundcloud.com/my-proud-mountain/sets/scott-kelly-mirrors-for-psychic-warfare

Una vez que Sanford levantó el brazo en señal de despedida y anunciando que la parte de la noche dedicada a Two from the Eye había llegado a su fin llegó el momento de lo que verdaderamente habíamos ido a degustar. Tras una pequeña pausa, Scott Kelly subió al escenario acompañado de Sanford y comenzó a desgranar sin prisas los temas compuestos bajo el amparo de Mirrors for Psychic Warfare.

IMAG0688

Poco habíamos escuchado del nuevo proyecto de Scott Kelly y el concierto nos ofreció justo lo que nos esperábamos a tenor de los temas de adelanto que habían aparecido. Un gran concierto de drone/ambient en los que el líder de Neurosis demostró un gran dominio sobre el tempo de los temas. Con un Sandford en segundo plano que construía las bases sobre las que se desarrollaban las guitarras, Scott comenzó a presentarnos una serie de temas de lento desarrollo en los que, como no podía ser de otra manera, la repetición y el bucle tenía un gran protagonismo. Plagado de ritmos y riffs sostenidos, el concierto intercaló momentos de calma con otros de gran ruidismo y distorsión el los que Scott dejó patente su gran dominio de la guitarra, que llegó incluso a tocar con su barba. Hubo tiempo incluso para canciones de sonido limpio y cristalino, como fue la interpretación de la versión de Joy Division Atomosphere.

El concierto de Mirrors for Psychic Warfare nos dejó un gran sabor de boca y fue un gran placer acudir a un evento organizado en torno al drone, algo que no suele ser muy habitual. Eso sí, esperamos que la próxima vez que veamos a Scott Kelly sea acompañado del resto de sus compañeros de Neurosis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s