Ed wood lovers + Los Ganglios + Mujeres; Zorionak Dabadaba

22098_1638197683076740_2467181492984594389_nPues el rollo es que el pasado sábado 28, presuntamente, la sala Dabadaba de Donostia cumplía un año desde su apertura, y seamos sinceros, no fuimos a celebrarlo, aunque agradecemos muchas de las propuestas que han traído en este tiempo.

De echo ni siquiera ofrecieron tarta, ni se invitaron a una birra. Al menos que nosotros viéramos, por que viejos sátiros e hipertensos de nosotros, fuimos, vimos a los Ganglios y nos piramos.

Si, damas y caballeros, sentimos ser así de brutalmente sinceros, pero es lo que hay.

A las 20:50 estábamos como clavos pidiéndonos unas IPAs cualesquiera, observando que faltaba mucho hueco por llenar.

A la media hora de que entrásemos y con la 2015-03-28 22.24.43pista algo más llena de gente, comenzaron a tocar Ed wood lovers, dos tíos, presuntamente de Cuenca, según su facebook. Uno tenía un modulo sampler de batería y alguna vez tocaba una guitarra. El otro un Clavia nord (1/10 de riñon en €) un sampler y no se si alguna mierda más.

Cantaban en castellano unas mierdas infumables, electrónica cutre y facilona que a alguien le gustará, pero a nosotros nos aburrió un huevo.  Lo más impactante del concierto fue cuando uno de los dos soltó que les van a sacar un disco y comentó sorprendido, y con razón, que  hay gente que les saca discos.

No se cuantos grupos habrá como este en españa, pero ya basta joder.

Por suerte poco tuvimos que esperar desde que el dúo abandonara el escenario y los Ganglios se apoderaran de el.

Del mismo modo, la pista a medio gas se lleno aparentemente por completo, aunque a servidor no le pareció que la sala estuviese a petar. Leímos en algún lado que no quedaban entradas a la venta y aun así se podía respirar, algo poco usual, pero a valorar como positivo.

Pero vamos al turrón: El trío estrella de la noche abrió con Mimetic 2015-03-29 00.25.38Motherfucker, poniendo al personal a tono. Sucedían temas viejos y nuevos con presentación de diapositivas incluidas que ilustraban los temas y su temática.

Pero a los pacenses no les hace falta mucha parafernalia visual para defenderse en el escenario, van sobrados de carisma y el público lo nota. Los movimientos de Rafael Filete rasgando la guitarra poseído por el sonido porc de la banda, o la penetrante mirada e interpretación de Xoxe tetano mezcla de Bertin Osborne e Iggy pop mostraban el calibre de la banda, que no precisaba de sus temas más punteros para mantener al público con los brazos en alto. De echo para ese menester Xoxe tenia una sirena nuevita y reluciente que acompañada del eslogan “bocinazo” en la pantalla, transformaba al publico en fieles seguidores de la ruta del bacalao.

Aunque era de esperar, se tocaron todos los temazos, y algún que otro tema regulero: La cumbia de Cousteau y de la fuente, Viejo sátiro, Hay, Puto vacalau, El subiduki, El regalo, LOL, Color de rosa… Y aun así se les pidieron bises, que poco tardaron en tocar y aun así nos quedamos con ganas de escuchar algún tema que se quedo en el tintero: Quijote P, Ay robocop, Gafas de aluminio telefunken, Infocreación, El héroe de la transición, El canario, El papa negro, Hágame el amor caballero…

Son demasiados temas buenos como para tocarlos todos, pero quedamos satisfechos.

Después de Los Ganglios, tocaron Mujeres que presentaban un nuevo disco o no se que. A las tres canciones de que empezaran nos largamos… ¿O igual tocaron la misma canción todo el rato? No se, sonaban rollo surf rock, aunque bastante punk, voces a gritos que no se entendían y todo con un toquecillo saturado. La gente parecía disfrutar, pero los huerteros nos fuimos a pillar el Delorean de los buses que salia a las 2 menos algo y llegaba a su destino a las 3 y pico.

Dice la leyenda que después de mujeres pincharon unos Dj´s…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s