Mairenagrind – Grindcore del bueno pa tu cuerpo moreno

No hay nada como estar de localeo echando birrotas y escuchando grindcore, plan sin fisuras lo llaman. El caso es que en una de esas nos topamos con que Mairenagrind habian sacado EP nuevo.

Joder! Mairenagrind saca EP nuevo y nosotros echando birras sin preocuparnos!

Había que ponerle remedio y en eso estamos:

Evidentemente toda persona lectora del Huerto Sonoro conoce bien el anterior trabajo de Mairenagrind, trabajo que, el/ella/ellos/ellas, (lo que sea que esté detrás de tan magnifico proyecto) decían estar influenciado por otra banda, Chiquigrind.

Hemos tenido que esperar más de tres años para ver este segundo trabajo, pero nos regocijamos. Se trata de cinco temas con una intro de grindcore accesibles tanto a personas fanáticas del genero como amateurs.

Mairenagrind nos ofrece un grindcZSFVmOc5okJVpKXsBJore trabajado a base de guitarras afiladas afiladas y sampler de la diva Carmen de Mairena, que no vacila en flirtear con otros estilos de metal extremos más digeribles como  Slam death metal, incluso se permite el lujo de introducir ritmos de reguetón en el tema “Vaya morro que potorro”.

Es cierto que “Grindcore del bueno pa tu cuerpo moreno” abre una puerta a que más gente se acerque a la magia del grindcore, pero lo hace pagando el peaje de dejar colgando características primordiales de tan importante estilo de música. En el Huerto Sonoro  no comprendemos que el minutaje de las canciones. ¡Por encima del minuto y medio prácticamente todas! Tampoco entendemos la percusión, por mucho que unos toques latinos aporten nuevas perspectivas echamos mucho de menos esas baterías taladrantes y veloces con esos redobles altísimos en volumen y en tono.

Aunque el cover que se marcan del tema de  Sonrisas y Lagrimas hace que les perdonemos todo. De echo pasaran a la historia como el primer grupo de grindcore que pensó en los niños y en cantar en familia en el coche.

Pero una vez más, juzguen ustedes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s