Santo Rostro; Un puñetazo de Sludge Metal en la cara

Santo Rostro es una banda andaluza que está dando mucho de que hablar.  Y no es para menos. Su propuesta bebe mucho del Doom más lento y pesado pero sin olvidarse de la intensidad y las voces abrasivas del mejor Sludge. Son una auténtica muestra de que hay muy buen metal nacional, a pesar de ser prácticamente imposible leer en un medio musical publicitadas obras como el álbum del que quiero hablaros hoy.

II: The Bleed es el segundo largo de los jiennenses Santo Rostro. En este plástico podemos encontrar desde temás con alma drone como Synod (más dificl de escuchar que el resto de canciones, a mi me encanta, pero es un tema raro para abrir un disco), velocidad y agresividad como en Low mind, low sense o la intensidad de Hunt it down. No nos olvidamos de los cortes más lentos con sentimiento stoner doom de Reminder of pain o el excitante desarrollo de Once again. Especialmente memorable este último tema, con una parte final experimental y un poco psicodélica.

El libreto es bastante chulo, con imágenes en blanco y negro donde destacan las radiografías. Curiosa elección de una panorámica dental como portada del disco.  Como crítica, podríamos decir que peca de minimalista, pues no trae las letras más que una frase de cada canción. Supongo que han apostado por la fuerza de las imágenes para caracterizar cada una de las canciones, pero unas letrillas se agradecen.

Y ahora voy a decir lo único sensato de todo el post: lo mejor es que lo escuchéis por vosotros mismos esta gran álbum que se acaba demasiado deprisa.

Podéis comprar el disco en el bandcamp de su sello Cosmic Tentacles  por un precio muy popular, y así apoyar la escena underground de la música nacional. Por si no cabía duda de las bondades de apoyar a esta peña, distribuyen su música con licencia Creative Commons, dicho de otra manera, favorece la cultura libre.

PD: Apunte para frikis, hay quien dice que el Sludge es el Doom cantado por Phil Anselmo (Pantera), yo estoy bastante de acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s