Bloody Brotherhood – Ritual of Blood

Hace unos días recibí en mi casa esta joya de la quería hablaros hoy, que no es otra que el primer LP de Bloody Brotherhood titulado Ritual of Blood. Bloody Brotherhood es un grupo guipuzcoano que practica un death metal muy old school, estilo americano, pero que no esconde toques thrash y grindcore.

En el disco podemos encontrar serios indicios de que Bloody Brotherhood podría ser una de las bandas más prometedoras del underground vasco. Y es que la tralla de canciones como Inquisition, o The Awakening, o las pesadas Slow Death o Internal Suffering hacen de este un disco muy escuchable para todos los amantes del genero. Bloody Brotherhood no engaña, y desde Ritual of Blood hasta el homenaje a los Death de Infernal Death es una apisonadora de puro death metal sin concesiones: violencia sónica atronadora. Las letras caen un poco en el cliché del estilo, muerte, dolor y la crítica a las religiones, pero por otro lado van muy bien con las voces y la música. No es que no me guste todo el tema del cine de terror y tal, solo que a veces, y no hablo solo de Bloody Brotherhood, echo en falta algo más de variedad en las letras, sobre todo en generos muy definidos como el Death o el Power.

La gran calidad de la musicalmente conservadora propuesta de Bloody Brotherhood se aprecia no solo en la buena composición, el sonido es muy bueno. Me encanta el tono añejo de las guitarras, consecuencia de poner las válvulas del ampli al once para que ruja como un león.

Por último es notable que el LP ha podido ser grabado gracias a la confianza de los fans de la banda que lo han financiado mediante crowdfunding, que está permitiendo que muchas bandas del underground pueda editar discos con calidad muy aceptable de manera económicamente más sostenible que empufarse. Si te gusta lo que escuchas, apóyalos comprando sus discos, regalándoselos a otras personas o yendo a sus conciertos. Y si te gusta esta entrada, por favor, compartela por las redes sociales o sigue nuestro blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s