Cosmicdust – Snow Noise Assemblage; Estruendo nipón

Antes o más tarde, siempre acabamos conociendo el nombre de al menos una de las personas que tocan los instrumentos en esos grupos que nos gustan, o bien encontramos alguna foto, alguna entrevista, en la que conocer un poco más a quien es responsable de acariciar nuestros oidos.

Pero con Cosmicdust esto no es así, si bien el reconocimiento o la fama pudiera ser algún aliciente para ponerse delante de un instrumento a crear, con Cosmicdust eso no pasa, pues, tras varios años detras de la pista de este o esta artista, poco o nada he podido averiguar de el o ella.

cos-naka-top3

Cuenta la leyenda que tras las siglas de Y.A.F. se esconde una persona de Tokyo, que tras dejar una banda de la que formaba parte en 2002, se enrolo en crear sus propios temas, tocando y grabando por su propia cuenta y riesgo algunos sencillos, que finalmente cristalizaron en 2006 con su primer largo, “Snow Noise Assemblage“.

Un halo des misterio rodea  el disco del que no puedo asegurar que existan copias físicas, aunque tiene toda la pinta. Pero la magia de internet proporciona poder escuchar el ruidazo que una alma solitaria en la otra punta del mundo proyecta a través de vaya usted a saber que herramientas .

Y cuando digo ruidazo hablo de R U I D A Z O, “Snow Noise Assemblage” no debiera venir con libreto y letras, si no más bien con prospecto y advertencias, por que damas y caballeros, Cosmicdust no es para todos los públicos. Olvidate de dreampop, de entender alguna voz, de descifrar que instrumentos suenan…   Si aguantas los 47 segundos de la intro tal vez seas una de las personas elegidas para poder disfrutar de los 55 minutos con los que el Japones va a sacudirte sin miramientos y con toda contundencia.

Y si pasas la criba, tal vez puedas plantearte subir al 11 el volumen y sentar cátedra, escuchando de cabo a rabo uno de los discos que rayan la barrera auditiva del dolor, cuando suena en el mp3.

y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s