10 temas con estribillos que se repiten mas que el ajo

Repetir una y otra vez lo mismo siempre ha sido un recurso estupendo en el mundo de la música para que una mierda como un pino, se te pegue al cerebro y te lo destruya lenta y dolorosamente.

Así el mundo de las músicas populares o mainstream nos ha agredido auditivamente, por lo menos, desde los repetidos la la la las de Masiel en el 68 y no tiene pinta de que los estribillos repetidos hasta hartar vayan a desaparecer en un futuro.

Pero en el Huerto Sonoro somos justos y cabrones a partes iguales, y tenemos para repartir a todo el personal y cuando digo esto, me refiero a la música underground.

Sí, hipsters y gafapasteros de toda índole, agarrar vuestros monóculos y pamelas por que en el mundo del underground también se repiten como el ajo y aquí está el Huerto Sonoro para demostrarlo:

 

1 The ex – Listen to the painters (14 repeticiones)

La banda de países bajos, está muy pero que muy lejos de crear canciones de formula pop, pero aun así en el primer corte de su disco “Turn” nos sacuden con este “Listen to the painters” donde nos repiten una y otra vez hasta llegar a las 14 veces que “we need poets, we need painters” que alguien les haga caso.

 

2 Rip – Policia no (16 repeticiones)

El punk podría ser uno de esos estilos de música que no esta muy reconocido socialmente, aun siendo muy accesible y divertido. De echo la repetición de estribillos está a la orden del día en este genero, pero hemos seleccionado a los de mondragon a modo de muestra, que repiten de manera moderada, 16 veces, “policia no”. Un grito bastante punk.

 

3 Low – nothing but heart (24 repeticiones)

En su noveno álbum, “C´mon”  los mormones de Low incluyeron este pepinazo de tema donde repiten 24 veces “I’m nothing but heart” que pueden no parecer muchas, pero si te digo que de los 8 minutos de tema 6 se los pasan cantando esto ¿como te quedas?

 

4 Soziedad Alkoholika – Cervezas y porros (28 repeticiones)

Puede que los veteranos del Hardcore Punk de Euskal Herria, estuvieran faltos de ideas o quisieran hacer la gracia en directo, el caso es que las 28 veces que se repite en este tema “cervezas y porros” que por cierto es lo único que dice la letra, no podía quedar fuera de este top 10.

 

5 Kraftwerk – we are the robots (32 repeticiones)

A los alemanes de los sintes ya los hemos mencionado una o dos veces en nuestros top 10, pero es que no dejan de hacer méritos para aparecer. En esta ocasión el motivo es repetir 32 veces “we are the robots” en uno de los singles (The robots) de su celebrado disco del 78 “Die Mensch-Maschine”.

 

6 Atari teenage riot – Speed (33 repeticiones)

Y seguimos con alemanes y electrónica, aunque esta vez más subida de tono de pitch y de todo. Atari teenage riot intentan escalar puestos en nuestra lista pero aun siendo los masters en velocidad, tan solo llegan a  repetir 33 veces “Speed”. Tampoco esta mal para un tema que no llega a los 3 minutos.

 

7 Experience – too much love (35)

En 2004 la extinta banda de Toulouse, sacaron su segundo álbum Hémisphère gauche” donde la banda nos repetía hasta 35 veces “too much love”.

 

8 Taso con el coleta – Droga de diseño (38 repeticiones)

Aquí viene otro tema que también hemos incluido en anteriores top 10. Pero el caso es que el mix de Anastasios Ioannis Skalkos III con el coleta, hace que podamos oír hasta 38 veces al rapero quinqui repetir “droga de diseño”

 

9  Nivana – Smell like teen spirit (45 repeticiones)

Aunque hayan pasado más de 20 años de la fatídica disolución de los de Aberdeen, Niravana siguen siendo la banda underground por antonomasia. Pero eso no les libra de tener estribillos que se repiten como Ramón Garcia en las campanadas de noche vieja.                                Y para muestra aquí tenemos la coreadisima “smell like teen spirit” que repite hasta 45 veces “hello”.

 

10 Daft Punk – Around the world (72 repeticiones)

No era dificil que los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter coparan nuestra lista, ya que rayan lo mainstream. Pero no confundamos las piezas facilonas para el populacho, con temas que gustan a un amplio público, pues los temas del dúo tienen su intríngulis, aunque este “Around the world” de su primer álbum “Home work” no lo parezca ya que su estructura se repite tanto o más que su estribillo, un “around the world” que el vocoder de los franceses canta 72 veces proclamándose el campeón de nuestra lista. Aunque si contamos los “around” que se repiten serían 144.

 

Eso si, a Massiel no la gana ni dios con sus 122 “la”s en 3 minutos

IMG_20150723_000441

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s