Fiesta Radio 3 en Tabakalera

El sábado nos pasamos por la recién inaugurada Tabakalera de Donostia, ya que entre las actividades que están celebrándose en el nuevo espacio cultural de la capital giputxi, se enmarcó una fiesta a cargo de Radio 3.

El evento consistía en un programa especial en directo desde una de las salas de Tabakalera con la participación de varios grupos locales, con el añadido atractivo de ver en persona a dos celebres presentadores, de probablemente la emisora de radio que más se escucha en el Huerto Sonoro, como son Virginia Díaz y Ángel Carmona.

Tras el café con chorro de rigor en el Edu, acudimos al recinto donde una importante masa de gente deambulaba y una vez en la sala donde acontecería la historia nos encontramos con un público vario pinto donde, por supuesto, predominaba la peña moderna, pero donde también se encontraba chavalada joven con sus padres y madres  e incluso gente de la tercera edad, aunque no dieron nada gratis. De hecho las cañas del chiringuito que se encuentra en Tabakalera son de todo menos gratis.

IMG-20150926-WA0001Pero centrémonos, a las 12 del medio día daba pistoletazo de salida la emisión con una descripción de la ciudad en la que no faltaba (como no) la mención a “La buena vida” y tras la charleta Mikel Erentxun acompañado de Joseba Irazoki se tocaban tres temas, que contra todo pronóstico, no fue de lo peor de la mañana.

Mi memoria me impide recordar cual de todos los grupos moñas tocó a continuación, tal vez fueron los impactantes John Berkhout, impactantes no por su música, sino por su pinta. Que esos tíos hayan salido de Oiartzun no se lo cree nadie.

Al dúo de Ama les hicimos tanto caso como el píblico a las entrevistas que colaban entre banda y banda, es decir poco o nada. Apenas se hizo caso a las chorradas que soltó Robin Food en una entrevista de poco más de cinco minutos.

A la hora de programa, minuto arriba minuto abajo, apareció en IMG-20150926-WA0003escena una de las esperadas para el Huerto Sonoro, Mursego, que le bastó con dos temas para dejar claro quién es quién, haciendo burla del personal con su tema “Eusnob” y desatando su potencial en un cover de Los Chunguitos, “si me das a elegir“.

Cuando vimos a Javi P3z aparecer en el escenario vestido de algo que se pudiera parecer a un apicultor, nos dimos cuenta de que era el momento de hacer tiempo en la cola del txiringuito para hidratar el cuerpo con una caña y de paso ahorrarnos el tener que ver la camisa Hawaina de Bassmati que salio con Vidaur, pero aunque fuera por poco tiempo y semi inconscientemente nos la tragamos igual que a Havoc y, ya que IMG-20150927-WA0011estábamos, nos mofamos por twitter de Correos. La espera mereció la pena, aunque solo fuera con dos temas, Ainara LeGardon nos dejó de piedra una vez más.

Pero pronto salió el bikote “Niña coyote eta chico tornado” para IMG-20150927-WA0019pegarnos el calentón padre y obligarnos a movernos de nuevo. Su set fue como un petardo de mecha corta. A lo mejor tocaron dos temas, pero a mi me pareció que solo fue uno, lógico y normal que la gente les gritara “beste bat” pero nos quedamos con las ganas y lo apuntamos en nuestras agendas como un obligación ver a esta pareja en directo.

Con los dos temas del nuevo disco de Anari cerramos la mañana, porIMG-20150927-WA0010que aunque nos quedamos con las ganas de escuchar más a algunos grupos, otros nos sobraron, de ahí que pasásemos de los últimos en salir a escena, “Grises”. El ser humano tiene un limite y los Huerteros ya estábamos saturados de Neo-Donosti Sound.

En general la fiesta estuvo bien, se agradece que se monten percales como este gratuitos, pero echamos en falta bandas de otros estilos que lo están petando y se merecen un hueco, ya que los grupos que actuaron no es difícil oírlos en la parrilla de Radio 3 y sin embargo grupazos ñoñostiarras como Yaw, Yemen-Ra o Erroma, por decir algunos, no los pinchan ni de coña aunque se lo merezcan.

Quien se perdiera la cita o quiera recordarla le dejamos el link al podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/especiales-radio-3/fiesta-radio-3-donostia-26-09-15/3300819/

Anuncios

5 pensamientos en “Fiesta Radio 3 en Tabakalera”

  1. Hola majo! Cierto es que la fiesta tendía hacia el pop. Pero supongo que ese es el perfil de radio 3 HET. Quizás si la monta “el sotano” pues igual lleva a otra gente. Pero vamos, que a mí me llamaron y fui. No tengo acciones en r3

    Gracias por las hostias a mi camisa hawaiana. La próxima vez espero atinar mejor! ¿Una camiseta abanderado? O quizás debamos ir como coyote u tornado, que iban conjuntados de perlas con esa camisa azul y estrellitas. Sin duda debemos cuidar ese aspecto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Joder! Si tenemos lectores distinguidos.

      Creía que en HET se pinchaban de todo, pero veo que lo de “los jueves metal” me desconcertó y a ti los viernes Hawaianos te han marcado mucho.
      Eso sí, no digas que te hostiamos por lo de la camisa, que es lo único que nos dio tiempo a ver.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s