Fiesta Huerto Sonoro; bon anniversaire

Ha pasado ya un tiempo desde que el gaztetxe de Irun acogiera nuestra fiesta aniversario y parece que habiendo dejado atrás resacas y dolores, toca referenciar lo vivido el sábado 28 de noviembre en Lakaxita.IMG_20151128_181034

Quien nos siga en twitter ya sabrá que llegamos al lugar horas antes de comenzar, y que Risolisto se puso a pochar cebolla como si no hubiera mañana, mientras que con los ojos llorosos por la emoción compuglobalsupermeganet y  billmurrayo se afanaban en colocar sillas e intentar conectar el portátil al proyector, para la proyección del documental, a la que acudió bien de peña. Mientras, la gente de la organización, se emborrachaba en la barra y montaba un escándalo, con la excusa de cocinar para los grupos.IMG_20151128_194550

Para cuando el docu terminó, ya estaba el gaztetxe lleno de gente y trastos de los grupos, que en un alarde de desorganización monumental descargaban Korkut y Ganora bajo las confusas y ambiguas indicaciones de  Spielbergo y  Ander Ground

Llegaba la hora de la cena y la mesa de merchandaising exponía sus IMG_20151128_191508reliquias, sin ninguna tipo de luz ni anuncio (como se hacen en los eventos bien organizados). A los discos recién salidos del horno de los grupos del cartel Kasernarat y Korkut, se unían también discos recientes de grupos locales, como el disco de Rubio y su Ep o el disco de Sangre de mono.  También se podían encontrar viejas reliquias como el primer disco de Melmac (2012) o el primer disco de Mamut(2008).
Prácticamente fue un milagro que se vendieran ejemplares, por que la organización no hacia ni puto caso a “las ventas”.

Tras llenar los estómagos de el exótico y atípico menú que ofreció la IMG_20151128_202909organización (pasta) comenzaban los conciertos con Ganora, que se desvirgaban en los escenarios. Y que mejor manera de hacerlo que con un chapuzas como Ander Ground de técnico de sonido . El cuarteto aún así, mantuvo el tipo azotando al personal con temas populares y canciones propias, mientras el público relajado sobre la barra, sentado en un banco o montando pogos en primera fila coreaba sus temas preferidos, berritxarrak, su ta gar, Kuraia y movidas así.IMG-20151129-WA0010

Mientras en el hilo musical sonaba un recopilatorio de Dischord CAM00565records, Korkut montaba a toda leche su equipo de amplis como armarios. Venían a presentar su primer disco y había que poner todo al 11. Su hardcore con toques metal y punk gustó y encantó. Y es que el trío, a pesar de que el huerto sonoro controlara la mesa de mezclas, sonaron brutales.

En la recta final salieron a escena Kasernarat, sin amplis ni leches, más crudos que una piedra, con la que seguramente le habrían dado en la cabeza a Ander Ground, que se hizo la picha de un lio con el cableado. La tarea era complicada, tenía que enchufar cuatro cables y ya se había tomado 400 cervezas.

CAM00566El trío presentaba “Okerreko bidetik” ante un público que Yo soy batman se había encargado de animar a golpe de cocktel, tal vez en exceso para la propuesta de rock folk de la formación.

Entre temas viejos y nuevos Eneritz coló un tema en solitario, frente a los gritos de la afición huertera que se esforzaba en acabar con el suministro de alcohol. Ion y Mikel aprovecharon el momento para echar cigarro y trago, tras lo cual volverían a sus puestos con la batería y el bajo.

Cuando los de Irun-Renteria terminaron, poco tardo la organización en sacar su as de la manga. Sin siquiera respetar que Kasernarat terminara de desmontar, salió de entre la zona de la barra lo más esperado de la noche, el Dj que pondría la guinda a tan magnifica cita: David Guertta.

Un personaje enmascarado se acercaba IMG-20151129-WA0014así a la mesa de mezclas enchufaba un mp3 y desaparecía entre la muchedumbre.

Comenzaba así el set más bizarro, lisérgico y antimainstream de la historia del mundo del diyeing. Al igual que los grandes maestros pincha discos, un dispositivo de almacenamiento animó el final de la noche mezclando canciones y sampler al más puro estilo APM con menos filtro que la cuenta de twitter de ciclos iturgaiz.

Pero el Huerto Sonoro es un hueso duro de roer y poca gente aguantó el set de principio a fin. A esa peña que permaneció hasta el último segundo de electro noise, respeto máximo y en el próximo aniversario, alfombra roja.

IMG_20151129_030742

P.D: No querríamos cerrar este post sin agradecer a toda esa gente y esos grupos que aparte de en la fiesta nos habéis apoyado, difundido y aguantado durante todo este año.

Gracias pues a : Ganora, Korkut, Kasernarat, Rubio, Mamut, Melmac, Sangre de Mono, Ainara LeGardon, Jazpana, Gaztetxe Lakaxita, @Izurutuza, La cuadrilla, Hilario, Dornaku, Aita de Dornaku, Xaibor…

 

Anuncios

2 comentarios en “Fiesta Huerto Sonoro; bon anniversaire”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s