No te creerás lo que tienen en común estos grandes artistas

En realidad este post es una lista de 5 bajistas casi desconocidos para la mayoría, incluso para los frikis del bajo como yo. Aquí no encontraréis a Steve Harris, Cliff Burton, Les Claypool o Victor Wooten, y no es que no se lo merezcan, pero ya les conoce todo cristo.

Tal Wilkenfeld

1. Tal Wilkenfeld

Una de las bajistas más prometedoras de la última hornada. Esta gran artista ha trabajado con Jeff Beck, Ryan Adams o Toto, además de publicar un disco en solitario en 2007.  Su groove sólido y la aproximación melódica en sus líneas, generalmente alejada de la habitual pirotecnia de otros bajistas del estilo, hacen que sea una gozada escuchar su música. Excelente su adaptación de Chealse Hotel de Leonard Cohen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2. Skúli Sverrison

Este tío es un fenómeno. Se mueve entre el jazz y el jazz fusión y tiene un estilo exquisito. Su trabajo con Allan Holdsworth es brillante, como lo demuestra Low levels, high stakes, con un alucinante solo de bajo hacia el minuto 2.45. El solo de guitarra de Allan no es peor.

Adam-Neely-620x323

3. Adam Neely

Adam es un friki de la música, y especialmente del bajo. Tiene un canal de youtube en el que sube lecciones sobre harmonía, bajo y teoría musical en general. La verdad que es un crack. Muy interesantes las adaptaciones con acordes y melodía que hace solo con el bajo, buen ejemplo es este Smile que interpreta con Justina Soto. Se mueve como pez en el agua por el jazz, pop o la música electrónica.

lapointe

4. Dominic “Forest” Lapointe

Este canadiense siempre se ha movido entre los mares del metal extremo. Ex-bajista de la banda de death metal progresivo ultra-técnico Beyond Creation, ahora milita en Teramobil, entre otras. Es un bajista muy técnico, pero que a la vez tiene un gusto extremo por lineas muy melódicas que empastan bien con la brutalidad del death metal. Sobresaliente su tono característico de bajo sin trastes en el que resaltan más, si cabe, su excelente dominio de la dinámica. Catad esto.

https://i1.wp.com/www1.wdr.de/radio/orchester/bigband/bildergalerien/wevegottalent/weve-got-talent118_v-ARDFotogalerie.jpg

5. Michael Pipoquinha

Este joven bajista brasileño se hizo famoso a los 13 años gracias a un vídeo de youtube en el que tocaba a una velocidad de vértigo. Hoy en día es un renombrado bajista profesional. Tiene mucho control sobre diferentes técnicas que mezcla al gusto. Maneja el pulgar con una técnica más cercana a la guitarra, sorprendentes sus grooves con el pulgar en el que usa la técnica de alzapúaa. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s