The organ – Grab that gun

Existen artistas que se tiran toda la vida haciendo discos y no hacen una mierda, no me gustaría mencionar a nadie, pero seguro que en el reino de las frituras de aves se podría encontrar algún ejemplo.              Y luego existen artistas ninja, que aparecen en un periodo muy breve de tiempo, realizan un par de movimientos ágiles dejando impresionado al personal y antes de que te de tiempo a aplaudir desaparecen.

Las extintas The Organ son del segundo tipo de artistas. Aparecieron en 2001, y tras lanzar algunos sencillos con temas que posteriormente incluirían en su Lp de 2004 “Grab that gun” se esfumaron de la escena en el 2006, ante un público perplejo.

Sin contar con el EP del 2008 con temas viejos inéditos, en los que las cinco canadienses no se juntaron como banda ni para grabarlos, son más de 10 años los  que han pasado por un disco que no tiene canción mala. Vale, son solo 11 temas y 30 minutos de duración, pero siempre es mejor tener 11 temas perfectos, que 7 y medio malos.

Un bajo robusto abre el disco con “Brother” junto al ritmo de la batería, a la que se le van juntando el resto de instrumentos perfilando el sonido agridulce que liga con la voz melancólica de katie Sketch, ya tenemos casi todo, ahora solo falta que ese leitmotiv que es el órgano que da nombre a la banda tome presencia. Y lo hace, pero por si no estaba claro, “Steven Smith” el segundo corte, nos lo hace saber sin perder una pizca del resto de instrumentos.

the_organ_2El tono suave, sutil y melancólico se mantiene en todo el disco, como una constante de blandita violencia, sobre la que acurrucarte mientras sufres un dolor intenso difícil de exteriorizar, como el que intentan hacer escapar en “Love, Love, Love”. Y así transcurre “Grab that gun” meciendote y agitandote al mismo tiempo canción a canción hasta la última nota.

Las de Vancouver, cierran su obra magna con “Memorize the City” la guinda de un pastel que más gente se debería comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s