Michel Cloup Duo – Ici et là-bas

Ya es abril, y ya está en la calle lo nuevo de Michel Clup Duo que no ha fallado a la fecha programada, el 1 de abril, ni si quiera después de que la víspera del lanzamiento, 31 de marzo, Francia estuviera colapsada por movilizaciones masivas contra  la nueva ley de trabajo que intentan colarles a la currelada del país vecino.

No se si toda esta coincidencia es irónica, pues hace 2 meses os anunciábamos el lanzamiento del artista de Toulouse con el single “La classe ouvrière s’est enfuie” (La clase obrera ha huido).  Y pareciera que  1,2 millones de personas hubieran querido contradecirle, aunque salir a manifestarse no implica no estar desclasado, que  es en lo que se centra el tema que ocupa el segundo corte.

En total son 11 historias que suman casi una hora de música, donde la guitarra barítono vuelve a ser la columna vertebral y así se deja ver desde el principio con “Qui je suis” primer tema que nos introduce en la atmósfera Cloup.

Como es habitual Michel da un enorme peso a las letras y la voz que aunque en un registro cómodo, sin arriesgar demasiado, explota con habilidad y tira del mismo recurso con la guitarra y su compañero con la batería. No encontraras en el disco ni un solo recargado ni una batería desmedida sin embargo el dúo no se conforma con meros acordes y ritmos.índice

Esta vez no es Patrice cartier quien le acompaña, si nó Julien Rufié  quien, a pesar de provenir del mundo del metal, (Eryn non dae) se acopla perfectamente con el estilo, que ya se puede decir, está consagrado con este tercer disco.

Lo que queda claro con “Ici et là-bas” es que Michel Cloup es capaz de compaginar ser un “animal blessé” (herido) en disco y un animal libre en directo, donde muestra todo su potencial y en breve esperamos escuchar este nuevo disco.

Anuncios

Un comentario en “Michel Cloup Duo – Ici et là-bas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s