Marmoka + The outside hours en Lakaxita

El pasado 15 de abril nos acercamos por el gaztetxe Lakaxita de Irun, ya que organizaban un concierto gratuito que se presentaba interesante, dos bandas, una local y otra venida desde Cataluña.

Tal vez era de esperar ver algunas caras conocidas, como las de la gente de Luz de putas o Burrunba elektrotxaranga, dado que el guitarra de Marmoka, Ibai, también es miembro de esos líos. Pero también pululaban entre el publico, miembros de Pecozza United, aunque estos más que pulular por el publico, pululaban por la barra sirviendo al personal.

IMG_20160415_220336El cuarteto de Hondarribi, Marmoka,  abrió la noche con su rock pop en euskera junto a una M luminosa. Poco tardo Koldo, el guitarra cantante en romper una cuerda, aunque eso no les sirvió de escusa para parar. Sin afinar, ni siquiera quitar el hilo de metal colgandero, el cuarteto  continuo con su set en el que incluyeron temas de su “Opera prima” como nombraron en el bolo.

A mitad del set otra IMG_20160415_223103de las caras conocidas que se acercaron por el gaztetxe, Pini de Esne beltza, salio al escenario para cantar “Gu hemen, Zu ere” junto al cuarteto y creo que algún tema más pero no estoy seguro.

IMG_20160415_232244Tras los locales pillaron sitio los de Barcelona, y antes de que nadie se diera cuenta comenzaron a atronar con su rock garajero. Tanto fue así,  que hasta que pasaron varios minutos del primer tema, pensaba que estaban probando.  Pero no era así, Pere, Fresno y Victor estaban listos antes que el publico, al que hicieron bailar y moverse cosa que agrado y sorprendió a partes iguales ya que el rock oscuro con timbres vocales monotonos suele incitar más al head banging que a los bailables a lo suelto, pero en lo que respecta a expresiones corporales nada está escrito, y seguro que el trío de la ciudad condal gusto de generar una reacción positiva ante el público.

A pesar de que los conciertos eran gratuitos, en el gaztetxe facilitaron un bote para aportaciones económicas a los grupos, ya que la sopa para el coche, ya sea desde Hondarribi ya sea desde Barcelona, no se paga sola. Y al igual que prácticamente toda la gente asistente los huerteros dejamos nuestro granito, lo cual me recuerda que le debo dinero a alguien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s