Algunos jueves metal; Canciones que definen géneros VOL.1

Aún pudiendo pecar de reduccionista, creo que hay temas que muestran todas las características importantes que tiene un género o subgénero musical concreto. Desde esta página quiero hacer un llamamiento para que desde los comentarios o la página de FB nos digais cuales son, en vuestra opinión, los temas que mejor defienden cada uno de los tipos de metal que presentamos a continuación. La selección siguiente no es tanto una lista de los mejores temas, sino de los que más representan los estilos nombrados:

Heavy Metal

Judas es el grupo más metálicos que existe, ellos mismo se separaron del rock aludiendo que son “metal”. Y esta es, para mi, una de sus mejores canciones, quizás no la más mítica, pero una de las definitorias de lo que es el heavy metal: voces chillonas, un ritmo machacón a ritmo de motocicleta,  una progresión típicamente heavy, contrapuntos de guitarra eléctrica, momento de cabeceo antes del solo, que es una conversación entre las dos guitarras, etc.

Black Metal

Creo que he hablado muchas veces de Darthrone, pero creo que son el ejemplo perfecto de la pureza más trve en cuanto a Black Metal se refiere. Las guitarras distorsionadas y repetitivas, acordes menores que resuelven en acordes menores que resuelven en acordes menores, voces desgarradas, baterías tan monotonas que dan sensación de estatismo en vez de velocidad y finalmente una producción deficiente son marca de la casa de toda banda blacker que se precie, y esta pieza llamada Transilvanian Hunger, del cuarto disco de los noruegos Darkthrone da buena cuenta de ello.

Sludge Metal

El Sludge es uno de esos estilos que nunca defraudan. Homologo sureño del Doom, el Sludge se compone de tempos muy pausados, guitarras muy distorsionadas y agresivas, voces desgarradas y sobretodo pesadez, mucha pesadez. Y eso es lo que nos regala Crowbar en este temazo, que además de cumplir todas las características de agresividad y lentitud, está que te cagas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s