La ternera de los Chikos del maiz

Si para ti el beef es un sabor del ramen instantaneo, sin duda alguna este es tú sitio. Es probable que ha raíz de tú cochambrosa dieta hallas descubierto que beef significa ternera en guiri, aunque el sabor del ramen, de ternera tenga lo mismo que Jose Manuel Soria de honrado.  Nada.

Pero terminología culinaria al margen, el beef es una palabra que se usa en el mundo del rap para referirse a esa practica que tienen en el gremio de insultarse entre grupos, MCs o raperos. O al menos eso es lo que nosotros hemos llegado a entender gracias a medios independientes del género tan instructivos como son Xolomo Gangsta.

¿Y esto todo a que viene? Pues esto viene al hilo del adelanto que sacaron ayer Los Chikos del Maiz de su nueva maqueta “Trap Mirror”. Adelanto que desde el minuto cero, sin dar mucha explicación y con la sutileza y la clase que les caracteriza a los del País Valencià, ponen a caer de un burro a cierto rapero, con el que ya tenían antecedentes en esto del beef.

 

Pero ahí no termina la cosa. A las horas de que los chikos subieran su adelanto, que previamente había sido anunciado, el aludido, subía un vídeo en respuesta con el perspicaz titulo “Los chikos de Madriz“.

En un intento de salvar los muebles de su reputación, el susodicho movía ficha de manera rápida pero poco ágil, quedando en total evidencia con un discurso que hacia aguas por todas partes. ¿A caso un tío comiendo palomitas de MAIZ, en un vídeo en respuesta a los Chikos del MAIZ, se puede permitir decir que “no quiero ese montaje”[sic]? ¿A caso se le ha olvidado el vídeo clip-propaganda que grabó para cierta marca de ropa, para afirmar ahora que “no quiero tanto disfraz, ni tanta fotografía…No quiero lucir nada”[sic]?

Desde la publicación de ambos vídeos, en las redes sociales se encuentran diversas respuestas a estas preguntas, que se pueden resumir en algo evidente: que va siendo hora de que las nuevas generaciones del rap se dejen de hacer el ridículo con absurdas discusiones de patio de colegio y se centren en trabajar su música para ofrecer buen material.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s