michel cloup duo + Mansfield Tya en L´ampli de PAu

Dice una máxima buen rollista de 0,60 que “saliendo de tu zona de confort encontraras las mejores experiencias” lo que no dice esa máxima es el precio al que están las birras ahí fuera. Y cuando decimos ahí fuera, nos referimos a Pau que es donde acabamos el ya muy pasado 21 de mayo.

El motivo de nuestra visita a la ciudad Francesa no era otro que ver en directo a Michel Cloup Duo, inmerso en la gira de presentación de su último disco. La oportunidad nos la daba la asociación Ampli que incluía a Michel en su programación, a la que echaremos un ojo de vez en cuando ya que pinta interesante.

La “noche” comenzaba puntual a las 21, a pesar de que el cartel tan solo tuviera 2 grupos, y la sala se ubique donde cristo perdió la alpargata y no se fuera a molestara a nadie. Es igual, es Francia. Cerveza en mano, observamos que los primeros en salir a escena serían Michel Cloup Duo, más tarde supimos que el otro grupo del que no conocíamos nada, sería quien llevase la mayor parte del público.

En una atmósfera muy propicia, comenzaba la pareja a dar vida a los temas de su último álbum, aunque bien se podría definir el set como un clinic de guitarra en el que Michel mostraba como samplear, disparar, sostener, modificar… cualquier sonido con la guitarra mientras Julien a la batería no perdía el ritmo, a veces con trampa en forma de auriculares con metrónomo y otras a pelo.

2016-05-21 21.28.09

El escenario daba ese toque que da una copa de cristal a un buen vino, que no modifica su sabor, pero lo completa. Con un tamaño y un equipo de sonido adecuados y un juego de luces que vestía la música sin quitarle protagonismo.

Poco se puede expresar en palabras de un directo que hace desbordar las canciones que ya en disco cautivan.  A monsieur Cloup hay que verle en directo, tantas veces como sea posible y en todos los formatos que sea por que nunca defrauda.

Tras la marcha de la pareja de Toulouse lo flipamos bastante con Mansfield Tya. Una pareja que mezclaba pop electrónico de tempo moderado con, a veces violín, a veces teclado, a veces guitarra, sobre el que daban máxima importancia a las voces aterciopeladas de las artistas.2016-05-21 23.08.10

Seguramente no nos de por escuchar ningún disco del Dúo, sin embargo con su propuesta dejaron claro que no son otro grupo más de electro pop estándar, pero la escenografía tan visual y la monotonía no les sitúa demasiado lejos tampoco.

Salir de nuestra zona de confort fue bien y la sala/ centro cultural/ asociación Ampli nos gustó bastante. Si la oferta es buena seguramente volvamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s