IV. Taupada Fest

Serrín en el suelo, cervezas a un euro, Punk rock, Hardcore, Powerviolence, Screamo y sorteos de premios fraudulentos. ¿Que puede fallar?

Pues la verdad, nada. Y así lo comprobamos el pasado 18 de marzo en la última edición de Taupada Fest, esa movida que monta la gente de Zintzilik irratia más o menos una vez al año en la Mogambo.

Mogambo siempre es bien y apoyar a la peña que se monta medios alternativos también, pero lo que nos hizo marcar la fiesta en nuestros calendarios fue ver a Drei Affen en el cartel.

Por motivos laborales llegamos tarde y nos perdimos los shows de Drop! y El sonido de la metralla, aún así mereció la pena dejarse 200 duros en la entrada.

Paniko!

Nada más entrar subieron al escenario Paniko, Hardcore con toques punkoides desde Zarautz-Renteria, con alguna cara conocida. En concreto la de Mikel de Kasernarat, que ya sabíamos que andaba metido en historias como Sendabelarrak, aunque tampoco nos sorprendió demasiado verle ahí, tal vez nos sorprendió más verle con la guitarra. Al bajo y la voz estaba Maider, que también toca en Holy Nuns  y a la batería estaba quien pone la voz en Total Arse y quien más tarde saldría a cantar con Metralleta, no sabemos su nombre pero en el bandcamp de Total Arse lo identifican como “Abuelo”.

Tras los berridos de Maider, llegaron los berridos de Elsa, que aunque dijo que tenia la garganta un poco mal antes de que los Drei Affen empezaran, no se notó una mierda. El trío de Cantabria le da mucha caña al asunto cuando se sube a un escenario y su estilo peculiar de Screamo, cercano al post rock, nos mola bastante por estas tierras. Su bolo se nos quedó corto.

Una vez que Drei Affen se bajaron del escenario fue el turno de los sorteos. No nos enteramos que se sorteaba, ni entre quien, pero algo se sorteó y un par de personas con los números premiados subieron al escenario y dijeron algo poco trascendental por el micrófono.

Visto lo visto, nos debatimos entre quedarnos a ver el último grupo o largarnos. Ganó quedarnos a oír el primer tema y a ver que tal. Acabamos viendo todo el show de Metralleta. Dos tíos gritando fuera del escenario, guitarra, bajo y batería. Mucho pogo y muy pogo.

Mogambo siempre es bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s