Anari en el Amaia

Puede que nos estemos haciendo mayores, por que ayer, tarde-noche de domingo, disfrutamos de un concierto en butacas de teatro y ningún miembro del huerto hizo comentarios negativos al respecto.

Vale que se mascaba cierta sensación de clavo en el ambiente, y que la música de Anari ayuda mucho a disfrutarla en un teatro, pero nadie dijo nada. Tal vez las ganas de ver y oír lo nuevo de la de Azkoiti  y asistir a un concierto fuera de nuestra zona de confort nos tenía algo tensos, pero enseguida nos relajamos al oír los primeros compases de la Intro de “Epilogo bat”.

Luces apagadas, telón, cerrado, música sonando y silencio absoluto entre el publico. Se abre el telón, la gente aplaude, y los cinco músicos están en el escenario haciendo lo que se espera de ellos, tocar. El publico frío y silencioso escucha con atención, lo cual mola.

Entre las primeras canciones, como es de esperar, escuchamos temas de los dos últimos trabajos y saliendose un poco del track list esperable suena “Habiak” del que fue su segundo disco, lo cual supuso un precedente para que sonaran temas viejos, aunque tampoco recuerdo muchos “Harriak” y alguno más. No se si el tema de “Efemerideak” se puede considerar viejuno, aunque es temazo y se lo tocó Anari en solitario mientras el resto de la banda echaba un trago, meaba o lo que sea, fuera del escenario.

No fue el único momento en el que la banda no tocó al completo. Durante un cover, que sinceramente no se de quien era, Anari tan solo se acompaño de teclado y guitarra, quien disparo un sampler de batería electrónica sobre la que tocaron los tres.

Hora y media más tarde de que se hubiera abierto el telón y bises de rigor tocados, una vez terminada “Epilogoa” los músicos salieron del escenario entre aplausos sin que esta vez se cerrara el telón. La peña siguió un poco con aplausos y peticiones de que tocaran algún tema más hasta que se encendieron las luces y un ohhhh generalizado dió por terminada la función. Todo el mundo a casa, que el día siguiente es lunes.

Por cierto, no tenemos imágenes para ilustrar el post por que una voz de ultratumba nos amenazo al inicio del show con que estábamos en el teatro Amaia del ayuntamiento de Irun y si grabábamos o sacábamos alguna foto nos daban de hostias. Igual no lo dijeron así pero fue algo parecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s