TUT – You Got Me When I Stare At You

0004089448_10No sabemos si a Mao le mola la música underground, pero un pajarito infiltrado en el país del arroz me dijo una vez que actualmente existe una  escena musical underground bastante envidiable, por lo que supondremos que si.

A mi no me llegan los cuartos para ir a comprobarlo, sin embargo con esto de internet puedes pegarte un viaje sonoro y encontrarte cosas como You Got Me When I Stare At You del grupo taiwanés TuT.

A finales del 2014 el cuarteto Chino, luego de distribuir una demo en plataformas web de complicado acceso para occidentales, publicaron su primer largo, que recibe el nombre de la canción que abre, You Got Me When I Stare At You. No es la mejor pero nos hace a la idea de  lo que viene: Guitarras con delay, voces con menos reverb de la que se acostumbra en el genero, con letras a medias entre ingles y chino y todo esto aderezado con mucho ambiente dreampopero.

En total son 8 temas que siguen una linea muy tranquila, bastante alejada del shoegaze de las bandas que dicen tienen como referentes. TuT, que dicho sea de paso se nutren del emoticono para darse nombre, crean en su primer largo una atmósfera muy buen rollista que puede servirte como fluoxetina auditiva en tus días de curro, pero no pidas mucho más. No te vas a bailar sus temas a lo loco, ni vas a gritar sus letras a pleno pulmon y sin embargo vas a querer escuchártelos unas cuantas veces, que al final es de lo que va todo esto.

Destaca, aunque tampoco sin pasarse, «Send me» cuarto corte que tienen lo que nos mola en el Huerto Sonoro, más ruido, voces femeninas con buen chorrazo de reverb, coros masculinos secos como un bocata polvorones y tal y tal.

Aquarium también tiene su historia, esa movida de guitarras con distorsión disonante, que la primera vez que la escuchas te quedas con el culo torcido, tecladetes que igual no vienen a cuento pero acompañan, yo que se escuchad y me decís.

 

 

Un comentario en “TUT – You Got Me When I Stare At You”

Deja un comentario