Jazpana 2016; visita obligada

Con la habitual parsimonia con la que nos tomamos las cosas en el Huerto Sonoro, aquí venimos con la review del pasado Jazpana.

Ya nos habían avisado de que este año el cartel del viernes era muy Huertero, así que un año más repetimos en el festival giputxi gratuito por antonomasia.

Situación: Beasain; una carpa; Barracuda, Monte del oso, Viva Belgrado, Inoren ero ni, Betunizer, Dj Rock y una delegación de valientes del Huerto Sonoro.

Tras aparcar a 4 pasos de los escenarios y el poteo-turismo de rigor por el pueblo, una vez cenados, llegamos a la carpa donde los locales Barracuda estaban terminando su set. Nos lo perdimos por completo, entre pillar tickets y esas cosas. Por cierto este año no había Jazpandolares, eran tickets corrientes y molientes.

img_20161028_224127No podemos proyectar ninguna opinión sobre Barracuda, ya que no vimos casi nada, pero lo que si vimos es que ya había bastante gente en la carpa en su bolo, por algo sería.

 

Tras ellos Viva img_20161028_231624Belgrado aparecieron en el segundo escenario. Pronto comenzaban a desfilar por las tablas los platos fuertes de la jornada y ni tan mal. Los de Córdoba venían a presentar su último trabajo, Ulises (Agosto2016) del que creo que tocaron bastante, pero diría que algo más se echaron, no se, no me acuerdo.

Por cierto en breve tendréis otra oportunidad de verlos por la provincia en el Hots bat Jaialdia.

img_20161029_000015Yo diría que después de Viva Belgrado tocaron Inoren ero ni, no estoy muy seguro del orden, de lo que si estoy seguro es que cuando el cuarteto se subió al escenario se montaron una juerga bastante buena. Ahora le pido un cigar a la peña de primera fila, ahora me voy a la parte de atrás del escenario mientras no canto a echar un trago, ahora pido unos chupitos por el micro…

Eso si, no bajaron la intensidad ni la calidad en ningún momento. Inoren ero ni es de esos grupos que exigen cierta atención a la hora de escucharlos en casa, sin embargo en directo su música se hace más accesible y merece la pena hacer el esfuerzo de ir a verles, además, como poco, te irás a casa habiendo escuchado una Travis Bean en acción.

Vamos a ser sinceros, a Monte del Oso no les hicimos prácticamente img_20161028_223959caso, es más, durante su concierto nos retiramos a la carpa del papeo a sentarnos un rato y nos relacionamos con otras gentes Jazpaneras. Que también es el rollo de los festis, conocer a otra peña con la que compartes afición y sentirte completamente defraudado por que no conocen el Soulseek.

Bueno en realidad mentimos un poco, hacia el final de su set nos fuimos acercando al escenario contrario al que tocaban para pillar sitio para Betunizer, y escuchamos alguno de los últimos temas que nos recordaban un poco a Los planetas. Nos gustan los planetas, pero ya hay unos, y ya hay unas cuantas copias de ellos también.

Si no me equivoco,img_20161029_014011 el último disco de Betunizer “Enciende tu lomo”  ya tiene un añito, y aun así “Camilo josé Shellac” sigue siendo un temazo que suena a recién salido del horno. Lastima que el ampli de bajo no quisiera trabajar cuando le tocaba, lo que obligó al batera a mantener el ritmo durante un largo tiempo. Arreglado el percance el trío del País Valencià continuó con su peculiar sonido, aunque en mi opinión la bola de graves a la que fuimos expuestos no forma parte de ese peculiar sonido, aunque quien sabe, era mi primera vez viéndoles.

Cuando estos terminaron, recogimos el petate y nos largamos, estábamos cansados y sobrios, así que lo de Dj Rock lo dejamos para otra vez, por ejemplo el jazpana 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s