10 CANCIONES de amor que no hacen potar

Llega el 14 de febrero y se siente el Hamor, sobre todo en los escaparates de las joyerías y  en las promociones de diversas tiendas, pero como sabemos que la masa lectora del huerto es más de celebrar los eventos comiéndose un bocata en cualquier parque, os traemos 10 temas romanticoides que no os harán potar arco irises, y con los que podréis aderezar vuestros planes de san Valentín.

1 Daft Punk – Something About Us

Podría ser la banda sonoro de alguna porno con mucho presupuesto y mucha clase, pero no, el «Something about us» es el vivo reflejo de los primeros pasos de tu relación y lo sabes. Ritmo calmado pero no lento sonido cálido y juguetón, y luego esta su mensaje.

2 A flock of seagulls – Wishing

No hay lista que se precie sin tema de los 80 y aunque el new wave de la época a dado muchos temas que podrían casar con esta lista, nos quedamos con este de A flock of seagull, que lo tiene todo. Vídeo en el espacio, tecladete, músicos pintajas y letra que parece decir algo pero que en realidad no llega muy lejos, pero que mas da si vais a pasar de la música y a enrollaros.

3 Night School – Casiotone

No hace falta irse muy atrás en el tiempo para encontrar temas románticos con sonido clásico y la dulzura y potencia de un polvo entre adolescentes. Y de eso va Casiotone, de enamorarse de los gestos, de gritar tus deseos tan fuerte como puedas y esas mierdas.

4 Radiohead – Jigsaw falling into place

Pero como diría Krahe, no todo va a ser follar, también habrá que bailar y los britanicos radiohead apuestan fuerte para que el personal se pueda agarrar mutuamente las caderas y menearse en vertical, sin necesidad de quitarse la ropa y sin tener que bailar chuminadas añejas. Pero esto es solo una sugerencia, también lo podéis hacer en pelotas.

5 Kevin Shields – City girl

Puede que Radiohead imprima un ritmo muy rápido para lo que socialmente se conoce como «baile agarrao» pero tranqui, que en el Huerto tenemos de todo y hace unos años, nuestro amado Kevin GOD Shields, se sacó de la manga un temazo, para un peliculón que bien nos puede servir como balada 2.0

6 Nega – Días de vino y rosas

Si intentamos evitar tiempos viejunos encontrar melodías sentimentaloides puede parecer cosa complicada, pero a veces encontramos a gente como Nega, que se manga uno de los riffs más míticos de compay segundo, le da una vuelta y se marca este rap que bien puede acompañar una jornada romántica y a la vez reivindicativa.

7 Os mutantes – A Minha Menina

Llevo todo el rato intentando evitar canciones muy viejas, pero a veces es justo y necesario echar mano de ellas, y mucho más si se trata de este temón, que suena bastante actual, aunque la verdad es que no me imagino a la chavalada de 16 petandolo con este tema en el altavoz del móvil, mientras se pegan el filete en un portal, aunque podrían considerarlo.

8 The Smashing Pumpkins – Ava Adore

Puede que Corgan pensase en su propio pelo cuando compuso Ava adore, pero si obviamos ese matiz, la letra, en esta ocasión del master en melan colia, podría cantarla cualquier pareja del universo, mejor o peor, pero podría.

 

9 Sonic youth – I love you golden blue

Seguramente pienses que la juventud sonica hace de todo menos canciones de amor y puede que no andes lejos, pero luego te paras a escuchar sus discos y poco a poco vas descubriendo joyitas que se mean en el mismisimo Pablo Alboran, y lo echabas de menos. Y es que los de Nueva York saben que no todo es perfecto, que en tu relación vas a tener ruidosas discusiones e incluso desagradables baches, pero que la calma y la intensidad se gozan de muchas formas y que no hay prototipos, como Alborán.

10 Los planetas – Alegrías del incendio

Si, hemos metido a los planetas en esta lista y si, lo hemos echo por la letra de la canción. Que haya gente que no comprenda las voces es problema suyo, nosotros sabemos que J de los planetas es un incomprendido, pero se casca temazos como este que explica a la perfección lo que ocurre cuando juntais velcros, y por si no entendéis la letra el vídeo lo deja todo bien explicito.

 

 

 

 

 

5 comentarios en “10 CANCIONES de amor que no hacen potar”

Deja un comentario