Rest – Destroy me

El día 22 del pasado mes de febrero, la banda de Boston, Rest, publicó en su facebook “Tenemos nuevo nombre y nueva música que saldrá mañana” 24 horas más tarde subían a internet “Destroy me” el primer EP de su nueva etapa.

Nos gustaría poder citar algo del anterior proyecto del cuarteto (o trío) pero una vez más el Huerto Sonoro os trae las novedades que no se venden, que pasan de biografías y de historias y se centran en la música. Lo cual está bien, pero nos deja a los huerteros firmando post con bien de kilos de incertidumbre.

Lo que no da lugar a incertidumbres son los cinco temas que completan este EP grabado en Brentwood Recording por Kyle McGandy, Guitarra y Voces;  Colin McGandy, Bajo;  Jon Bicchieri, Guitarra y Tim Sullivan, batería.

Forgiven es el primer corte en el que la banda ya muestra su camino, ritmos veloces, guitarras que compaginan agresividad con melancolía y voces crudas en el fondo, se suceden en una estructura que alterna pasajes agresivos con estribillos calmados.

El grunge que practican es muy accesible, a pesar de que no escondan su gusto por los sonidos densos como hacen en “You´re not you” que por otra parte están muy comedidos y siendo sinceros, en temas de dos minutos y pico de media, a los huerteros nos parece insultantemente insuficiente.

A mitad de la historia los de Boston meten “Hidden” rompiendo el estigma de los 2 minutos y estirándose esta vez, hasta los 5 y pico en un tema más lento y calmado en el que, por otro lado, comienzan a meter gritos y gritos siempre #EsBien.

Puede que te gusten si te tira el rollo rock de los 90, grunge con ramalazos punk y atmósferas depresivas.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Rest – Destroy me”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s